Este verano he descubierto una marca francesa de productos cosméticos ecológicos cuyos adjetivos que mejor la definen son “bueno, bonito y barato”. Es decir, una buena calidad a un precio inmejorable, y lo mejor, como buena casa francesa, es que sus texturas y olores son deliciosos, sin empalagamientos. Su nombre sencillo y fácil de recordar remata la faena, Avril. Lo siento por las innombrables marcas del Norte de Europa, esas que tienes que llevar escrito el nombre para no olvidarte de todas las letras. Pienso que si quieres tener una proyección internacional, o te buscas un nombre simple y fácil de pronunciar, o algo en un idioma universal como el inglés. Lo demás supone un trabalenguas, difícil de entender en un país como el nuestro.
Me encanta su filosofía y su transparencia, y ese acercamiento de la cosmética bio al gran público, porque ahora ya no hay competencia con la cosmética convencional en cuestión de precio. ¡Las marcas más vendidas son más caras!
Cosmética francesa bio a precios imbatibles, ahora ya no hay excusa para no adquirir cosmética orgánica. Comprometida con el Medio Ambiente, sus ingredientes naturales son un mínimo de un 95%, y los provenientes de la agricultura ecológica, a partir de un 10%. Todos sus productos son testados dermatológicamente en laboratorios independientes para reducir los riesgos de alergias. Esa exigencia de fabricación también aparece en los países donde se elaboran: Francia, España, Italia y Asia, en todos se requiere los mismos estándares de calidad.
Los cosméticos Avril son sin silicona, sin PEG, sin nanopartículas, sin phenoxietanol, sin perfumes de síntesis, sin colorantes químicos y sin parabenes. No son testados en animales.
Destaca por la extensión de sus líneas: cabello, cuerpo, rostro, maquillaje y accesorios de belleza. Como no podía ser de otra manera, he empezado a probar su Desmaquillador de ojos. Un punto flaco, si tienes los ojos hipersensibles como yo. El resultado ha sido el esperado: perfecto, ¡me ha gustado! Con Agua de Flor de Azahar, Agua de Flor de Aciano, extracto de Flor de Reina de los Prados, de Lirio y de Azucena; además de glicerina vegetal y aceite de borraja. Limpia y desmaquilla con mucha suavidad, sin irritar, dando un toque de hidratación, tan necesaria en esta acción. Un 99,04% de ingredientes de procedencia natural y un 20,17% de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, en un envase totalmente reciclable y reutilizable de 200ml, con certificado ECOCERT. Su precio, alrededor de 7€, pero podemos encontrar otros productos bio a partir de 2,50€.
No hay Comentarios