Si estás embarazada y todavía no has encontrado la cuna ideal. Te propongo que eches una ojeada a esta cuna, seguro que te encanta, y además podéis construirla vosotros mismos si sois mañosos, con algo de ayuda. Es de madera y tiene forma de media luna. Solamente necesitas tablillas de madera, tornillos, lijadora, sierra y taladro; también algo de tiempo.
Es ideal para cualquier estancia, además tiene la comodidad de que puedes incluir un freno, también de madera (puede ser una rama de los árboles), para que no se venza hacia delante. Sirve para mecer al bebé antes de dormir. Es imprescindible que los niños se rodeen de materiales seguros, no perjudiciales para su salud. Por eso al ser un material natural trátalo de esa manera, no le añadas barnices tóxicos. Puedes pintarla con las pinturas ecológicas existentes en el mercado o dejar su color natural, y tratarlo con cera de abejas. Para mi gusto la mejor opción.
Puedes construirla a tu medida, según las dimensiones que tenga la habitación donde vaya a colocarse, y la tabla en la que se acuesta el bebé puede quedar más profunda si lo deseas, para cuando comience a averiguar el mundo exterior y exista el riesgo de una caída.
Le puedes añadir de decoración unas estrellas como en la foto, u otro motivo que te guste. Además así dejará pasar más la luz al interior. Arriba se puede colocar un móvil con los objetos que tu creas convenientes, para estimular el sentido de la vista; y si quieres estimular el del tacto, forra la parte interior con algún protector muy suave de tela 100% algodón. Seguro que tendrá dulces sueños
Cómo construir una cuna-luna para tu bebé
Te dejo aquí todos los pasos de su construcción en imágenes. Puedes entrar en esta comunidad diy para recopilar más información relativa al proceso de construcción.
necesito las medidas de ancho, largo y altura.
medida de cada una de las tablas
cuales son las medidas del proyecto ?