El reciclaje de vidrio se consigue “botella a botella”, al igual que el Atlético de Madrid consigue sus éxitos “partido a partido”. Este es el mensaje que Ecovidrio quiere transmitir a la afición colchonera el próximo domingo, 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje y fecha del decisivo partido Atlético de Madrid-Barcelona en el Estadio Vicente Calderón.

Será en el transcurso del mencionado encuentro cuando se emita, en los videomarcadores del recinto, el anuncio de la campaña que protagoniza Raúl García, centrocampista del equipo y uno de los máximos exponentes de la filosofía atlética, la que precisamente se quiere transmitir a la afición a la hora de asumir su compromiso con el reciclaje de vidrio.

Ecovidrio, entidad no lucrativa responsable de la gestión del reciclado de los residuos de vidrio en España, pone así en marcha una iniciativa que tiene la intención de mejorar el dato de reciclaje en la Comunidad de Madrid, que no fue nada satisfactorio en 2014. Durante el pasado ejercicio, la región capitalina estuvo a la cola en los datos de cantidad de envases reciclados por habitante.

Los resultados son aún peores si se tiene en cuenta que Madrid es la principal ciudad del país y una de las mayores consumidoras de envases, por lo que debería estar fuertemente concienciada y presentar mejores resultados que otras ciudades similares. Además, la población flotante de Madrid, miles de personas que trabajan en la capital pero viven en las inmediaciones, debería aumentar la tasa de reciclado.

Frente a este pésimo escenario, que no mejora ante la imposibilidad del ayuntamiento y la asociación de llegar a un acuerdo para mejorar la recogida, que incluya una mayor contenerización y la recolección de envases puerta por puerta en algunos barrios, como el de Malasaña, Ecovidrio ha puesto en marcha una serie de campañas de concienciación para la población madrileña, como la que ha repartido invitaciones para el Parque Warner y esta nueva iniciativa, directamente enfocada a la afición del Atlético de Madrid, una de las mayores del país.

En este sentido, Borja Martiarena, director de márketing de Ecovidrio, destaca los valores en común del club colchonero y la entidad, como son los “de superación, de constancia y de esfuerzo individual por el equipo”, que cree “necesarios para adquirir un compromiso con el reciclaje de vidrio y el medio ambiente”.

Esta iniciativa busca asentar el espíritu reciclador de los seguidores rojiblancos el próximo domingo, así como darle un empujón a los que todavía no reciclan, y ha contado con la colaboración, además de Raúl García, de la Fundación Atlético de Madrid, con su presidente, el mítico jugador del club Adelardo Rodríguez, a la cabeza.