Sorteamos 20 entradas dobles para BioCultura Valencia
Ya quedan menos de tres semanas para que se celebre BioCultura Valencia 2015, del 27 de febrero al 1 de marzo, que en su 6ª edición se consolida como la feria referente de productos ecológicos y consumo responsable del valle del Turia.
Según la organización, quienes acudan al recinto de la Fira de Valencia podrán conocer y degustar de primera mano, más de 5.000 productos de alimentación ecológica que forman el mayor sector de la feria, sin dejar de lado otros sectores, como la higiene y la cosmética bio, moda sostenible, muebles y decoración, energías renovables, terapias y medicinas complementarias, ahorro y reciclaje, turismo rural, juguetes; artesanías, música, libros y revistas…
Desde Conciencia Eco, como ya es tradición, queremos regalar a nuestros queridos lectores 20 entradas dobles para acudir a la feria BioCultura Valencia 2015
¿Cómo participar?
Para participar es muy sencillo, tan sólo tienes que dejar un comentario abajo de este artículo indicando, junto a tu nombre y apellidos, tres hábitos que realizas diariamente para cuidar el medio ambiente.
El plazo para participar finaliza el 21/02/2015 a las 23.59H.
Sólo está permitido un comentario por persona. Entre todos los participantes que cumplan los requisitos se realizará un sorteo, mediante la utilidad que proporciona www.random.org, que se publicarán los resultados en este medio.
Nos pondremos en contacto vía correo electrónico con los 20 ganadores de las entradas dobles para asistir a la feria de BioCultura Valencia de la edición 2015, el lunes 23 de febrero.
¡Mucha Suerte a los participantes!


2. Reciclar en casa.
3. No emplear casi aerosoles.
– Usar la bici en vez del coche.
– Optimizar el uso de la luz y el agua en casa.
– Reutilizar más
– Pensar en cómo consumir menos y reutilizar más
– andar o ir en transporte público
– reciclar
– utilizar la menor cantidad de agua
Controlar el agua que consumo
Reciclar residuos
Utilizar productos ecológicos tanto en alimentación como cosméticos
– Reciclar todo lo que puedo.
– No hacer un uso inutil de la luz y el agua
– Ir andando o en trasport publico.
-Reciclar
-Consumir productos de agricultura ecológica siempre que puedo
-Utilizar productos de cosmetica natural sin siliconas ni parabenos
Desplazarme en bicicleta
Comprar productos ecológicos y de cercanía.
Inventar cada día nuevas maneras de consumir menos recursos.
Gracias y un saludo
– Consumir productos ecológicos y no consumir de empresas que no son respetuosas con el medio ambiente.
– Separar la basura para reciclar
– Consumir productos locales y con la mínima cantidad de envases.
Gracias
– Consumo consciente y respetuoso
– No utilizar parabenos
– Transmitir mis respetos a mis hijos
Saludos!
-Tener mi pequeño huerto urbano.
-Usar cósmetica natural.
-Optimizar los recursos lo máximo posible (agua, luz..etc)
– Consumo responsable. Ajustarse a comprar lo necesario sin dejarse llevar por el consumismo y las falsas necesidades que nos crea la sociedad.
– Priorizar siempre que sea posible la reutilización de un producto al reciclaje, con el mismo o diferente uso. Se puede enfocar este objetivo desde el momento de la compra para evitar productos de un solo uso.
– Optimizar el consumo de la energía.
Un saludo a todos/as
Mis buenos hábitos para el medio ambiente son los siguientes,
Compro en los mercados locales, no utilizo bolsas de plástico, y reciclo. Buenas noches. Emma
Yo reciclo mis botellas de vino, recicla y voy andando a los sitios de dentro de la ciudad. Un saludo
Pues son no consumir derivados del petróleo,vivir en el campo en vez de la ciudad y cultivar mis propios alimentos.
Gracias
Mis 3 hábitos son,
Reciclar,usar productos no testados en animales y no usar tintes.
Un saludo
Ducharme en vez de bañarme, ir andando o en bici en vez de coger el coche y utilizar productos ecológicos en alimentación y limpieza
– Todos los alimentos que comemos en casa son ecológicos
– Reutilizo el agua con el que lavo las verduras para regar las plantas
– Tiro el aceite que sobra de cocinar a la basura en lugar de por el fregadero
¡Saludos!
Cerrar grifos y no malgastar agua
Apagar luces cuando sales de cualquier habitación
Usar productos no contaminantes
Educar en valores medioambientales a mi familia
reciclar todo tipo de envases
Ahorrar agua no dejando los grifos abiertos mientras no es necesario
Comprar fruta y verdura ecológica
Reciclar papel, envases y vidrio
Participante activo en la economía colaborativa
4 y extra: escribir un blog -www.letrasparalatierra.es- para inspirar y concienciar a la gente 🙂
2.- Consumir productos ecológicos
3.- Reciclar
-Reciclar tanto el cartón, papel, vidrio, plástico…etc. En casa tenemos diversas bolsas y recipentes acordes con su color para que los invitados sepan en cuál va cada uno, en el caso de estar vacío.
-Friego con agua helada.
-Y tenemos una huerta en la que cultivamos tomates, patatas, cebollas, tenemos oliveras para el aceite y almendreros, también limoneros y naranjeros. Ahora hemos plantado el mangranero.
cultivos ecológicos para auto consumo
usar bici, andar…
– El agua caliente con calentador de placas solarers
– Reclicar todo: Plástico, papel, vidrio y una compostera para mi:
– Huerto. NATURAL, sin pesticidas, ni abonos quimicos.
Creo que esto último debería ganar importancia, ya que es necesario impartir una serie de valores, que tal vez parezcan acciones pequeñitas al realizarlas individualmente (reciclar, controlar el uso de energía, reducir la emisión de gases…) pero que pueden suponer un gran cambio si las realizamos todos.
Un saludo 🙂
-optimizar al maximo la energia,(luz, agua,gas) que utilizo en casa
-cultivo ecologico en mi huerto las hortalizas para autoconsumo
-reciclar envases, vidrio,carton y otros.
– Reciclar todo lo que puedo: plástico, cartón y vidrio
– Usar mi huerto ecológico para la fruta y verdura
– Usar la bici o los patines como medio de transporte
Suerte y gracias
-Comprarme un coche híbrido.
-Deshacerme de los dos coches que tenia
-Hacer un huerto ecológico en una parcelita que tengo-
A ver si gano….
-Reciclar todos tipo de envases de plástico, cartón y vidrio
-Utilizar productos de limpieza ecológicos: vinagre, zumo de limón y bicarbonato.
-Y consumir productos sin pesticidas, no tratados, es decir, biológicos.
Gracias.