El mundo del arte ha cambiado mucho en los últimos años, y las nuevas generaciones de artistas han aportado una visión más responsable. De ahí, que nos encontremos con que numerosos creadores utilizan materiales reciclados para generar sus piezas o elementos biodegradables.

Este es el caso del artista estadounidense del cartón, Kiel Johnson, de 38 años de edad, con base en Los Ángeles, que ya ha expuesto en multitud de galerías de arte y ha sido galardonado con diversos premios por su trabajo artístico.

Su obra se centra principalmente en el uso de este material, menos preciado por muchos y tan usual y utilitario, que pocos ojos han visto en él otro uso que no sea el habitual. Sin embargo, las manos de Johnson resultan prodigiosas convirtiendo un simple componente de nuestros objetos cotidianos en algo realmente sublime. Solo hay que observar la delicadeza con la que crea perfectas cámaras fotográficas hechas con este material, y a las que no les falta ningún detalle.

instrumentos musicales cartón

Tampoco se le resisten los instrumentos musicales. Aquí podemos observar diferentes instrumentos de cuerda creados con un preciosismo espectacular. Pueden pasar perfectamente por los originales. Nadie se daría cuenta.

radiocasete

Los antiguos radiocasetes son una de sus piezas más conocidas. Todo el aparato eléctrico, incluidas las piezas más pequeñas, está hecho en cartón. Un trabajo concienzudo, en el que se necesitan grandes dosis de paciencia.

Sus grandiosas maquetas de ciudades con calles, casas, rascacielos y hasta coches han estado expuestas en diferentes centros artísticos y se ha llegado a pagar por muchas de ellas más de 7.000 €. Otra de sus incursiones más espectaculares en el mundo de la Ciencia y la Tecnología, ha sido la creación de personajes robóticos salidos de películas de ciencia ficción.