Conferencia-Passivhaus-Madrid

 
La certificación Passivhaus es un referente mundial en cuanto a la obtención de edificios de alta eficiencia energética, también llamadas popularmente casas pasivas, disminuyendo considerablemente las emisiones de los gases que causan el efecto invernadero.

El estándar Passivhaus, iniciado en el año 1990 para propiciar la construcción de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN), se ha extendido en los últimos años hasta superar los 15.000 edificios en todo el mundo. España empieza ahora a apuntarse a este fenómeno.

Los próximos días 20 y 21 de noviembre se celebrará la 6ª Conferencia Española Passivhaus (6CEPH) en Madrid. Las jornadas están dedicadas a todo tipo de público. Tanto arquitectos, ingenieros, constructores y promotores como investigadores o miembros de la comunidad universitaria, además de los propios usuarios o personas interesadas en habitar una de esas casas.

casa-pasiva

Dentro del programa de la Conferencia se expondrán distintas experiencias, tanto en España como en otros países. Habrá tres bloques dirigidos a los distintos actores que hacen posible la construcción pasiva, poniendo el acento en la rehabilitación energética, su adaptación al clima mediterráneo y la viabilidad de su puesta en el mercado. Además, se habilitará un amplio espacio de exposición y networking en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, situado en el Hotel Auditórium de Madrid.

Con precio reducido hasta el 31 de octubre

Quienes se inscriban con antelación a la Conferencia, podrán disfrutar de un precio reducido en la cuota. Debido a las numerosas consultas recibidas, la organización ha decidido ampliar el plazo para la inscripción anticipada hasta el 31 de octubre (finalizaba el pasado lunes).

Para formalizar la solicitud, basta con rellenar el boletín de inscripción. Se ofrecen distintas cuotas, que tienen aún mayor descuento en el caso de los socios PEP, las entidades amigas, los estudiantes y desempleados.

rehabilitación-edificios-viviendas

Jornada de puertas abiertas

Durante la tarde del día 21 de noviembre se ha previsto también una jornada de puertas abiertas de viviendas en proceso de certificación Passivhaus, situadas en la zona de Madrid.

Asimismo, se ha celebrado un concurso fotográfico sobre la puesta en obra de los cinco principios del estándar Passivhaus, cuyo premio será una entrada gratuita a la 6ª Conferencia Española Passivhaus.

Para más información visitar: Plataforma PEP