Mike Stilkey, pintor ubicado en Los Ángeles, EEUU, recicla los libros que rescata de basureros para utilizarlos como lienzos en sus obras a gran escala. Mike los apilarla y pinta directamente sobre sus lomos. Las mayoría de los libros que usa el artista no se pueden reciclar debido a una alta cantidad de pegamento en ellos.
Stilkey utiliza una mezcla de tinta, lápices de colores, pintura y laca para dar vida a sus piezas vibrantes, que a menudo cuentan con imágenes fantásticas y caprichosas de personas y animales, gracias a las influencias del expresionismo alemán de Weimar.
El estilo completamente autodidacta de estética poco convencional de Stilkey reflejan sus años de juventud que pasaron en la arraigada ética del “hazlo tú mismo” (DIY), la cultura callejera y el graffiti.
Su inclinación por el antropomorfismo animal se debe a su opinión de que posen igualmente alma, como seres humanos, y esta creencia se refleja también en su decisión de ser vegetariano.
Las obras de Stilkey han ido entre trozos más pequeños sobre papel de acuarela, de pequeñas esculturas de libros, hasta enormes obras de cientos de libros que se han mostrado en bibliotecas, universidades y galerías de todo el mundo.
Su estilo emocionalmente evocador, pintado en los lomos de los libros descartados, parece decir que estos tomos olvidados tienen otra historia que contar.
Si quieres saber más sobre su obra visita su website o la página de Facebook
Fuente: www.treehugger.com
No hay Comentarios