Se llaman flip-flop y es la primera colección de sandalias elaboradas a partir de neumáticos fuera de uso (NFU). La creación ha sido obra del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) y SIGNUS, la asociación gestora de NFU. La marca de moda sostenible ECOALF será la encargada de su comercialización.

Este novedoso calzado es fruto de dos años de investigaciones que han concluido en un producto de fabricación española, respetuoso con el medio ambiente y que espera marcar tendencia en la próxima temporada primavera-verano, sobre todo con el reclamo de su carácter ecológico.

Sandalias6

La sostenibilidad de este producto se fundamenta en el ecodiseño, que respeta por completo durante todo su ciclo de vida. Así, no solo las suelas sino la totalidad de las sandalias han sido elaboradas a partir de la reutilización de materiales procedentes de neumáticos fuera de uso.

El proceso de creación del CTCR se ha basado en tecnologías emergentes que no han utilizado coagulantes, productos químicos ni adhesivos, sino que han basado la fabricación en aumentos de presión y temperatura capaces de fijar las partículas de polvo.

En la producción, además, se ha logrado un calzado que cumple con todos los requisitos técnicos, estéticos y ergonómicos que le hacen atractivo. Son confortables, resistentes, duraderas, cómodas y con una buena sujeción al pie y estás disponibles en una amplia gama de colores.

Las nuevas flip-flop son un producto 100% reciclado, donde el residuo de NFU es el principal ingrediente de una fórmula de origen riojano y alcance nacional e internacional. Por este motivo, son una elección idónea para el consumidor responsable y preocupado por el respeto a los valores ambientales y el futuro del planeta.

ECOALF es una marca de referencia nacional e internacional que ha conseguido unir con éxito sostenibilidad, diseño y moda y estas sandalias llegan en un momento crucial en que el reciclaje del caucho ha evolucionado de manera significativa, lo que ha llamado la atención de empresas textiles.

Estos avances tienen mucho que ver con la labor de SIGNUS, que ha afianzado el desarrollo del reciclaje de neumáticos fuera de uso, impulsando su aplicación en múltiples sectores innovadores y fomentando la colaboración entre distintas entidades para obtener resultados sostenibles, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.