Como ya comentamos en un artículo anterior, las Olimpiadas de Invierno de Sochi, no han sido, ni de lejos los juegos más sostenibles, de hecho han sido unos de los más denunciados por los grupos ecologistas.

contenedores-maritimos-samsung-02

Desde un punto de vista positivo, lo único que se ha podido llamar «sostenible» han sido los 16 contenedores marítimos reciclados que formaron parte del Galaxy Estudio, representando el compromiso de Samsung a favor de la sostenibilidad y el reciclaje. El centro de Samsung estaba formado por una pila de contenedores marítimos de reciclaje pintado de vivos colores, con una serie de ventanales de vidrio de gran tamaño que permitía que la luz natural entrara en el pabellón.

contenedores-maritimos-samsung-03

En el interior, los contenedores de transporte reciclados se duplicaron como muros, e incluso existía un escenario para actuaciones y presentaciones de Samsung. En cada extremo, los contenedores de colores podía ser vistos desde el interior también. Las tablas y las pantallas de los productos de Samsung llenaron el resto del espacio.

contenedores-maritimos-samsung-01

Antes de empezar los Juegos de Invierno de Sochi, los 16 contenedores hicieron un tour por todo Rusia, viajando a 15 ciudades para «recoger los deseos de todos, de pueblo en pueblo», mostrando las posibilidades de la arquitectura sostenible. Para continuar con este objetivo, los contenedores serán donados a una institución educativa local para volver a ser utilizados una vez más.

Fuente: www.treehugger.com