Laptop-Apple

La marca de la manzana ha patentado un sistema formado por una placa solar translúcida para la carga adicional de sus MacBooks. De esta manera podrían aumentar su autonomía de los portátiles y, además, de una forma más responsable con el medio ambiente.

La patente de Apple consiste en un “módulo de visualización de dispositivo electrónico” que describe una carcasa de la pantalla del ordenador portátil de vidrio, formada por una doble cara vidrio electrocrómico o smartglass (cristal inteligente). La parte externa que llevaría el logo de la marca, además de un capa fotovoltaica que sería la responsable de proporcionar la energía adicional.

La patente describe en detalle las técnicas de iluminación LED, la construcción y una variedad de opciones de construcción relacionados específicamente con la carcasa de la pantalla. La carcasa hecha de “vidrio inteligente”, tiene la característica de ser eléctricamente conmutable, es decir; el material puede cambiar de estado de translúcido a transparente cuando se aplica un voltaje a través de su superficie. Esto permite múltiples posibilidades, como la de tener una pantalla mirando hacia el exterior para permanecer oculto hasta la activación del usuario, por ejemplo para mostrar el logotipo o revelar una pequeña pantalla LCD.

macbook-solar

Además la patente incluye en la placa sensorial, mediante un número de tecnologías que permitirán implementar sensores táctiles, ópticos o acústicos, entre otros. Los sensores son capaces de recoger datos de contacto que luego se traduce en comandos del sistema. Por ejemplo, un usuario puede tocar un área determinada en el panel posterior para desbloquear un mecanismo de cierre magnético que sujeta la carcasa de la pantalla cerrada. También serviría para interactuar con otros dispositivos externos…

No se sabe si Apple algún día pondrá en práctica un componente tan avanzada en sus Macbook, aunque la compañía ha lanzado con éxito sistema de carcasas traslucidas en sus modelos iPhone 4 y 4S.

 

Fuente: inhabitat.com

Foto: Reckless Times