Gracias a una acción social promovida por la alcaldía de La Paz (Bolivia), para elevar la conciencia ambiental y motivar a los ciudadanos en acciones de reciclaje, se ha elevado este majestuoso árbol de Navidad de 15 metros de altura (el más alto de Bolivia) hecho con 50.000 botellas de plástico PET.

Este árbol ha sido una inciativa del Parque Urbano Central y se ha logrado gracias al trabajo colectivo de toda la comunidad paceña que recolectaron botellas plásticas, y también de los más de 100 voluntarios que durante cuatro meses trabajaron para crear este alucinante árbol de Navidad.

Además para iluminarlo, tiene un sistema de ahorro energético basado en la participación, compuesto por una serie de bicicletas que dan energía a la estrella de Belén, la cual fue realizada en una estructura metálica con luces LED.

“Es una forma distinta de iluminar la ciudad, promoviendo la responsabilidad de los ciudadanos para mantener la ciudad limpia”, dijo el alcalde de La Paz, Luis Revilla, durante la inauguración.

Foto: www.eldiario.net