La madre naturaleza nos ha dado un precioso regalo la Vid Roja, una de las plantas más utilizadas en el campo de la fitoterapia. Sus uvas guardan en su interior un fantástico tesoro: las semillas, de las que se extrae un aceite con multitud de propiedades cosméticas.

Contiene vitamina E, vitamina A y una alta concentración de ácido linoleico (76%) y ácidos grasos esenciales, también llamados Omega 6 y Omega 3 muy importantes en la síntesis de prostaglandinas, sustancias necesarias para reducir cualquier tipo de inflamación en la piel. Además, dicho aceite es muy rico resveratrol, antioxidante muy especial, ya que, además de frenar el envejecimiento de los tejidos, es capaz de favorecer su regeneración.

La característica más destacada, es su poder protector frente a las agresiones ambientales y el paso del tiempo. La piel se encuentra mucho más protegida y nutrida. Su alto contenido en activos antioxidantes, y en concreto resveratrol, proporciona suavidad y previene la pérdida de elasticidad, ayudando a prevenir la formación de arrugas y los signos de la edad. Además, esta acción se ve potenciada por su efecto regenerante de la barrera cutánea. Es apreciable desde un primer momento, y con el uso continuado. La tez aparece más radiante y luminosa. Es ideal para todo tipo de pieles, ya que se absorbe enseguida y no proporciona ningún tipo de grasa. Sólo con unas pocas gotas en la mano son suficientes. Un truco: mézclalas con tu hidratante, por el día, o con tu nutritiva, por la noche; ¡tu belleza resplandecerá! Y si la utilizas para determinadas parte del cuerpo, que desees tener más firmes, haz el mismo ritual, junta el aceite con tu crema corporal y repártelo bien, masajeando de abajo a arriba.

Puedes adquirir el aceite de semillas de uvas de los laboratorios Arkopharma en farmacias y parafarmacias. Es el mejor del mercado, ya que es 100% puro y natural de Vitis vinifera. Además, incorpora en su envase de 30 ml, 2 aplicadores, para que puedas elegir como suministrarlo; con cuentagotas o con spray. El precio es estupendo, 10,70 €; por lo que si quieres un cuidado extra antiedad a buen precio, éste es el tuyo.