calabaza-halloween

En la noche del 31 de Octubre se celebra Halloween, una de las celebraciones más divertidas del año. Para festejarla en todo su esplendor, resulta imprescindible decorar nuestra casa con motivos propios de esta festividad y convertirla en lo más aterradora posible. Por eso os mostramos 6 ideas para que consigáis una casa del terror reciclando de una manera original objetos cotidianos de casa, y de esta manera terrorífica, a la vez de divertirnos, estaremos ayudando el medio ambiente.

1. Momias sonrientes

momias-halloween

Para una buena presentación a tu mesa, acorde a la ocasión, puedes adornarla con unas cuantas momias sonrientes, realizadas con rollos de papel higiénico, que además te servirán para endulzar la terrorífica velada, colocando unos caramelos en su interior ¿A que están para comérselas?

Materiales:

  • Tubos de papel higiénico.
  • Rollo de gasa.
  • Pegamento.
  • Trozo de cartón.
  • Ojos móviles.
  • Lápiz.
  • Tijera.
  • Dulces.

Para la manualidad debes conseguir varios tubos de cartón de papel higiénico y cortarlos en dos partes iguales, sólo ten presente que sea lo suficientemente largo como para obtener dos partes de buen tamaño. Puedes utilizar los tubos de cartón de los rollos de cocina también.

Luego, debemos hacer la base. Para crearla debes utilizar el trozo de cartón adicional. Colocas sobre el trozo de cartón el tubo y con un lápiz marcas la circunferencia, dejando un centímetro adicional para luego cortar.

Paso seguido, debes pegar el círculo obtenido al tubo.

A continuación, envuelves el tubo con la gasa y al terminar con la primera capa, debes darle una segunda para aportar volumen. Cuando finalices, solo debes entrelazar la punta de la gasa entre ella misma.

Ya es momento de darle vida a nuestra momia para dulces. Le pegamos los ojos móviles en su respectivo lugar y agregamos los chocolates y dulces al interior de la momia.

2. Divertidas arañas

 

arañas-halloween

La verdad es que las decoraciones para la Noche de Brujas son una de mis favoritas y es que podemos dejar que nuestra imaginación vuele, pues nunca será demasiado exagerado para la fiesta. En esta oportunidad, te mostraré unas divertidas arañas para Halloween que puedes hacer para decorar.

Materiales :

  • Trozo de fieltro naranja
  • 3 limpiapipas negros
  • Pompón de lana negro

Paso a paso:

Para convertir tu hogar en la casa del terror, un elemento indispensable de decoración son las arañas negras peludas. Para realizar esta manualidad necesitas usar un fieltro del color que prefieras para los ojos, no hace falta comprarlo, puedes reutilizarlo de alguna prenda de vestir vieja.

Los “limpiapipas” son muy utilizados en las manualidades, en este caso son perfectos para formar las patas de las arañas. Usa en color negro para que las arañas luzcan más reales, podrás encontrarlos en cualquier mercería. Si no tienes puedes utilizar alambre de color negro.

Para el pompón, necesitas un ovillo de lana de color negro, puedes conseguir uno hecho o puedes hacerlo tú mismo.

3. Portavelas Fantasmas

 

portavelas-Halloween-con-latas-recicladas

A la hora de imprimir un ambiente tenebroso a la casa, es fundamental jugar con la luz, para ello es imprescindible decorar la estancia con estos portavelas fantasmas realizados con latas recicladas. Es algo muy sencillo de hacer y así, como siempre, nos centramos en hacer algo ecológico reutilizando materiales. Nuestra lata reconvertida en portavelas es de lo más romántica, ideal para decorar cualquier rincón y para utilizar como centro de mesa.

Materiales necesarios

  • Una taladradora con una broca de unos 2.4mm, o un clavo y un martillo.
  • Latas de diferentes tamaños
  • Rotulador permanente
  • Papel o periódicos para proteger la superficie sobre la que se va a trabajar
  • Sprays de pintura de diferentes tonos de naranja.

portavelas-Halloween-con-latas-recicladas

Paso a paso:

Lo primero para realizar esta manualidad es tener latas en casa, a ser posible de distintos tamaños. Para ello recicla latas de bebidas y conservas que vayas a tirar al iglú amarillo. Primero de todo deben de estar lavadas y secadas bien.

Una vez realizado esto, dibujamos con un rotulador permanente una cara terrorífica, marcando con puntos el trazado. Ten cuidado de no colocar los puntos muy juntos. Consejo: Si no te apañas, puedes pegar una plantilla que te guiará a la hora de agujerear la lata.

Posteriormente pasamos a la parte más difícil y peligrosa, la perforación con una dremel o taladradora de los puntos marcados. Si no eres muy manitas, puedes utilizar un clavo de grosor de 2,4mm o superior  ¡ATENCIÓN! esta tarea no la pueden hacer los niños sin supervisión de un adulto…

Finalmente, toca la parte de decorarlas con colores “halloween”, de tonos naranja o rojos… La mejor forma de pintarlas es con un sprays, pero puedes utilizar otros tipos de pinturas. Cubre por completo la lata y deja secar la pintura. Las velas, grandes y pequeñas, te asegurarán un oscuro y escalofriante ambiente.

4. Terroríficos nidos de arañas

 

nidos-de-aranas-halloween

Que sería una Noche de Brujas sin unos nidos de arañas colgados del techo. Son magníficos para adentrarnos en la noche más terrorífica del año, en especial si no eres un amante de los arácnidos.

Materiales necesarios:

  • Hilo de lana.
  • Un recipiente
  • Agua.
  • Pegamento o cola
  • Globos pequeños
  • 1 Aguja
  • Arañas (de mentira)
  • Hilo de nylon

Paso a paso:

Para empezar, mezclamos en un recipiente dos partes de cola por una de agua, éste será el engrudo que usaremos. Revolvemos hasta que todo se una perfectamente. Si consideramos que está un poco aguada agregamos más pegamento.

Enrollamos el hilo que necesitaremos en nuestras manos para evitar que luego se enrede.

Sumergimos el hilo de lana que tenemos enrollado en la mezcla, y lo dejamos por un momento.

Mientras que esperamos que la lana se empape bien, inflamos varios globos pequeños.

Luego, tomamos el hilo y comenzamos a envolver todo el globo dando y dando vueltas hasta que tome forma de capullo. Lo dejamos secar el tiempo que sea necesario, hasta que se endurezca.

Explotamos el globo con una aguja, y pegamos las arañitas en su respectiva tela.

Para finalizar, sujetamos los nidos de araña con hilo de nylon y lo colgamos donde más nos guste, por ejemplo en una lámpara.

5. Momias Mini-Q

 

momia-halloween

Aunque las momias son originarias de el antiguo Egipto, van que ni pintadas para la celebración una celebración de muertos vivientes como es la de Halloween.

A continuación os muestro como decorar la casa con estas momias pequeñas pero verdaderamente terroríficas. Estos adornos nos pueden servir para un centro de mesa, o para dejarlos como sorpresas escondidas alrededor de la casa.

Materiales necesarios:

  • Alambre
  • Pinzas para cortar alambre
  • Tiras finas de tela blanca o vendas

Paso a paso:

momias-halloween-2

Para comenzar a realizar esta pequeña momia de Halloween debemos cortar un trozo de alambre de unos 60 cm., y con mucho cuidado ir doblándolo hasta conseguir la forma básica de un cuerpo. Lo ideal es comenzar formando la cabeza y luego seguir con los brazos, tronco y piernas.

Cuando esté lista la base del cuerpo, solo debemos enrollar las tiras de tela blanca alrededor de la base y listo.

6. Libro Calabaza

 

calabaza-halloween

Esta claro que un Halloween sin calabazas sonrientes no es lo mismo… Si no tienes una calabaza de verdad, y no  quieres contaminar más el planeta con una de plástico. Puedes hacerla reutilizando esos viejos libros que todos tenemos en casa llenos de polvo.

Materiales necesarios:

  • Un libro viejo o deteriorado
  • Una segueta o sierra para cortar papel
  • Unas pinzas o abrazaderas grandes
  • Pegamento o cola
  • Papel o periódicos para proteger la superficie sobre la que se va a trabajar
  • Spray de pintura de color naranja
  • Palo de madera, o ramita de un árbol

Paso a paso:

calabaza-libro-halloween

Quitamos las tapas duras del libro, y lo sujetamos con unas abrazaderas grandes. Luego pintamos un semicírculo en el libro como aparece en las imágenes.

Procedemos a cortar el trazado con la ayuda de una sierra, o segueta. Una vez realizado esto, pasamos a abrir el libro y juntar las dos partes formando una calabaza, pegando los extremos con la ayuda de un poco de cola.

Ahora toca pintarla de naranja para darle mayor realismo. La forma más cómoda es con un spray, pero puedes utilizar otros tipos de pinturas. Acuérdate que solo se pintan los bordes de las hojas del libro para darle mayor volumen. Y el toque final, consiste en recortar dos hojas de las sobrantes del libro, pintándolas de verde imitando las hojas, pegándolas en el extremo superior de la calabaza con un palo recogido del jardín.

Fuente:

Fotografía calabaza: 

www.fotofrontera.com