Ya tenemos dentro del mundo de la belleza, las últimas novedades cosméticas para esta nueva temporada. La innovación en cosmética natural ha llegado gracias a las células madre vegetales. Un término muy escuchado, pero muy poco comprendido. Las células madre se caracterizan por tener la capacidad de “autorenovarse” y por ser capaces de dividirse y diferenciarse en células especializadas. Esta renovación constante hace rejuvenecer la epidermis, entre un 2% y un 7% de las células de la capa basal. Pero, la edad y el estrés ambiental ralentizan su actividad y van perdiendo su eficacia, generando arrugas y perdiendo elasticidad.

Gracias a la biotecnología y al liposomado, basado en células madre de la agria manzana suiza Uttwiler Spätlauber, se ha obtenido un ingrediente activo tremendamente potente para neutralizar estos efectos. Es el Phytocell Tec Malus TM Doméstica, que Plante System de los laboratorios Arkopharma han sacado como ingrediente estrella de su nueva línea de cosmética de vanguardia les soins tech; con la más alta tecnología de farmacia, Cells Secret.

Las células madre vegetales tienen un mayor potencial que las animales, ya que pueden regenerar distintos órganos; pero a su vez tienen factores similares a las células madre humanas. En concreto, las células madre de manzana son capaces de alargar el ciclo de vida de las células madre de la piel y aumentar su capacidad de regeneración. Mantienen durante más tiempo jóvenes las células madre de la piel y aseguran su regeneración y renovación.

Este ingrediente unido al alga turquesa Wakame del mar de Japón, constituyen la base de Cell’s Secret Jour, un activador de juventud en una crema de día (50 ml). Actúa contra el envejecimiento prematuro de la piel con un efecto regenerante natural, prolongando la longevidad de las células de la piel. El alga Wakame funciona como un ingrediente excepcional en cosmética por su acción antioxidante  debido a sus activos de polisacáridos. Acondiciona, suaviza e hidrata la piel por la gran cantidad de proteínas y carbohidratos. Y además, regenera y estimula la piel por sus aminoácidos y proteínas. Con una textura fresca, es una crema de absorción rápida, ideal a partir de los 35 años, o si el cutis presenta cierto deterioro antes de esa edad.

Las células madre de Aceite de Argán del sudeste de Marruecos, también forman parte de la cosmética Cells Secret. Representan el primer activo capaz, tanto de proteger, como de revitalizar  las células madre de la dermis. Brindan soporte mecánico y elasticidad a la piel, combatiendo el envejecimiento cutáneo. Las células madre de la dermis producen colágeno y elastina, y gracias a las maravillosas propiedades de este aceite consiguen aumentarlos de manera espectacular.

Otros componentes de esta gama son: la rosa canina, con ácidos grasos esenciales que alisan el relieve cutáneo; la uva, que favorece la microcirculación y aumenta el número de mitocondrias, claves en la longevidad celular; el aloe, contiene más de 200 activos naturales, pero es conocido por su poder antiinflamatorio, reparador e hidratante; el mango, actúa como un excelente suavizante cutáneo por su alto contenido en ácidos grasos; y finalmente, la manteca de karité, que regenera las células y reestructura la epidermis. El resultado es una fórmula completa que actúa a varios niveles de la piel.

La gama se completa con un contorno de ojos Cell’s Secret Yeux (15 ml) y un regenerador celular crema de noche, Cell’s Secret Nuit (50 ml).

Todos los productos tienen fórmulas naturales que respetan la integridad de la piel, y no contienen parabenes o fenoxietanol. Llevan un perfume 100% natural, con acordes marinos. Sus texturas están desarrolladas para ofrecer el máximo confort, con el mejor precio para una gama de cosmética de vanguardia.

Puedes encontrarlos en farmacias y parafarmacias.