La Feria de BioCultura Bilbao echó el cierre, después de un fin de semana con una aceptación inmejorable por parte del público. Las 19.000 personas que pasaron por allí quedaron entusiasmadas con este nuevo encuentro de alimentación ecológica del Norte de España. Productores y consumidores han disfrutado una barbaridad, según nos han contado amigos que pasearon por sus stands, y la propia organización.
La programación de conferencias, mesas redondas, ponencias, debates y conciertos tuvo una audiencia desmedida, como ocurrió con la conferencia del doctor Karmelo Bizkarra ante un auditorio de casi 500 personas completamente abarrotado. O la charla de Odile Fernández, autora del libro “Recetas anti-cáncer”. O la ponencia del docto Domingo Pérez León. La jornada dedicada a los profesionales de los comercios ecológicos, también fue un éxito sin precedentes. Y el emblemático showcooking, junto con las catas de vino y queso ecológicos, deleitaron a todos los presentes. eso sin dejar de lado el showroom de EcoEstética, un lujo al alcance de todos.
La directora de BioCultura Ángeles Parra comentó que “a pesar de la crisis, el sector ‘bio’ sigue creciendo y creando puestos de trabajo. Como pensábamos, la primera edición de BioCultura Bilbao ha sido un buen espaldarazo para el sector ecológico en Euskadi y en todo el norte peninsular”. Según los óptimos resultados obtenidos, la mayoría de los expositores quieren volver a repetir el próximo año. “La finalidad de BioCultura es promocionar los alimentos ecológicos y los sectores afines en el mercado interior. En este aspecto, BioCultura ha cumplido su objetivo a la perfección en su primea edición en Euskadi. En este sector están muchas cosas por hacer, no ha tocado techo, y es una alegría muy grande poder dar noticias positivas cuando la economía convencional se derrumba” a esta conclusión llegó Parra después de corroborar la importante aceptación conseguida.
No hay Comentarios