La cuenta de Twitter del famoso periodista ambiental, Clemente Álvarez, el presidente de la Asociación de Ciencias Ambientales, Roberto Ruiz y la cuenta oficial de la Red Emprende Verde, han sido nominadas a los premios Tweets Awards en la categoría #TweetGreen, que premia a quienes fomentan desde las redes sociales el cuidado por el medio ambiente.

Tweets-Awards-2013-TweetGreenEn esta tercera edición de los Tweets Awards, un jurado formado por 11 personalidades del mundo del microblog de los 140 caracteres, elegidos por su trayectoria profesional, han tenido la gran responsabilidad de seleccionar a 3 nominados para cada una de las 11 categorías que este año componen la sección oficial de los premios.

A parte de la categoría #TweetGreen donde tienen cabida aquellas cuentas de Twitter que nos ayudan día a día mantener “verde” nuestro Planeta, además de destacar a ong’s, instituciones y empresas que luchan por esta ardua labor. El resto de categorías son una muestra de la sociedad de hoy: #TweetEmprendedor, #TweetCampaña, #TweetCM, #TweetCultural, #Tweet140, #TweetPeriodista, #TweetMarca, #TweetCelebrity, #TweetFoto, #TweetOptimista.

Aunque la mayoría de las categorías son también muy interesantes, donde destacan gente muy conocida dentro del mundo del Twitter, me voy a centrar en la categoría “Verde” de estos premios.

Categoría “Verde” de los premios Tweets Awards

En lo referente a la categoría “Verde” (#TweetGreen), para los que no conozcan a los nominados os paso una breve descripción de los mismos:

clementealvarez

@clementealvarez es la cuenta de uno de los mejores Periodistas ambientales de españa y pionero en muchas de sus facetas. Tiene una sección en el EL País llamada “Eco-lab”. Aporta información de actualidad sobre ecología y plantea preguntas (y respuestas) curiosas, de interés general y que forman parte de nuestra vida cotidiana.

redemprendeverde

@emprendeverde es una cuenta oficial de la Red emprendeverde, de la Fundación Biodiversidad para fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente y canalizar la inversión hacia actividades económicas sostenibles. Ofrece información muy útil y recursos sobre emprendimiento en el sector “verde”.roberto_R_R

@Roberto_R_R es la cuenta de el Presidente de la (ACA) Asociación de Ciencias Ambientales y responsable de contenidos en @Ambientumcom. Tiene una presencia muy activa en Twitter y un alto grado de interacción con personas u organismos que trabajan en este ámbito, por lo que además de generar contenido propio, da voz tanto a pequeñas iniciativas como a proyectos de mayor envergadura sobre medio ambiente, energía y sostenibilidad.

Si os habéis quedado con ganas de más, podéis ver también al resto de los nominados a los premios Tweets Awards ¡Enhorabuena y mucha suerte a todos!

TA2013

¡Tú decides quién gana!

Las votaciones permanecerán abiertas hasta el 4 de octubre. La votación consiste en un tweet que deberá contener el hastag #TAW2013 y el # hastag de la categoría, seguido del @ nominado elegido y una descripción del por qué.

EJEMPLO: “#TAW2013 #TweetGreen Voto a @nominado porque –comentario–

Tener en cuenta que sólo se puede votar a un  nominado por categoría, y únicamente se darán como válidas aquellas que cumplan con los siguientes requerimientos: #TAW2013 #TweetGreen voto a @XXXXX porque XXXXXX.

La verdad es que elegir al nominado en la categoría #TweetGreen no es tarea fácil, las tres cuentas tienen mucha reputación dentro del sector ambiental. Pero, a pesar de la opinión de @Albizlo, yo me decanto por Roberto. Tengo muchas razones para votarle, pero yo destacaría, a parte de ser un profesional como “la copa de un pino”, le destacaría como una persona cercana, amable y entusiasta, cualidades que yo admiro personalmente.