¿Eres solista o tienes un grupo musical? entonces estás de enhorabuena. Si sigues leyendo, tendrás la oportunidad de participar de telonero junto con el artistazo Manuel Carrasco.

conectate-y-debuta

¿Cómo participar?

Demuestra tus cualidades musicales, es muy sencillo, tan sólo tienes que hacerte fan de la página de Facebook de Ecovidrio reciclavidrio, y dentro de ella, acceder a la aplicación “Conéctate y Debuta” y grabar en directo un video musical con temática medioambiental relacionada con el reciclaje de vidrio.

Un jurado elegirá al grupo o solista ganador entre los 10 videos más votados, el ganador será el telonero de Manuel Carrasco en el concierto que dé en la provincia andaluza ganadora de la campaña.

“Conéctate y Reciclavidrio” es una campaña de sensibilización ciudadana promovida Ecovidrio – asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España – en colaboración con la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), destinada a fomentar el reciclado de vidrio movilizando a los andaluces, especialmente a los más jóvenes.

Apadrinada por el cantante  Manuel Carrasco, la campaña anima a los andaluces a conseguir que su provincia sea la que más aumente el reciclado de vidrio durante los meses de junio y julio, con respecto al mismo periodo del año pasado. Dicha provincia albergará un concierto exclusivo y gratuito del cantante onubense.

Date prisa y envía tu canción

Del 15 al 18 de agosto, tienes de plazo para grabar tu canción en directo a través de la aplicación «Conéctate y debuta», te recuerdo que antes tienes que hacerte fan de la página de Facebook de Ecovidrio.

Luego tendrás que esperar los “Me gusta” del los seguidores de Facebook, además, el video podrá ser compartido a través de la aplicación para conseguir más número de votos.

Para inspirarte en la canción, recordamos que el vidrio tiene la cualidad de reciclarse casi infinitamente…

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, tarros y frascos usados para depositarlos después en el iglú verde conseguimos:

  • Reducir los residuos que van a parar al vertedero: 3.000 botellas recicladas son 1.000 kilos menos de basura que van al vertedero.
  • Reducir la contaminación del aire: La contaminación del aire se reduce un 20%, ya que se quema menos combustible para fabricar nuevos envases y, además, se reduce la producción de gases en la fundición.
  • Ahorras energía: Gracias al ahorro de la energía que se consigue con el reciclado de 4 botellas de vidrio, lograríamos que un frigorífico funcionara un día completo. Esto se debe a que la temperatura necesaria para fundir el calcín es menor a la exigida para fundir las materias primas originales.
  • Ahorras materias primas: Reciclando 3.000 botellas se ahorran 1,2 toneladas de materias primas, reduciendo así la erosión de tierra por extracción.