Si eres amigo del medio ambiente y no buscas sofisticadas piezas de decoración, aquí os mostramos una galería de imágenes con 30 ideas de cómo reciclar palets de madera.

palet-collage01

¿Qué son los palets?

El palet de madera se suele utilizar para el almacenaje y transporte de diversos materiales pesados. Muchos de los palets, una vez entregada la carga, no se vuelven a reutilizar; pero podemos conseguir darles otra “vida” a través del reciclaje, y de este modo ayudar a preservar el medioambiente.

Los palets como tendencia de decoración

Los palets son una tendencia cada vez más utilizada para decorar jardines y el interior de nuestros hogares. La tendencia más utilizada es adaptar el palet tal y como están construidos o con pocas modificaciones para adaptarlo a las necesidades que queremos cubrir.  Podemos hacer muebles de todo tipo, para el jardín, incluso jardines verticales. La otra tendencia es la de desmontar el palet aprovechando la materia prima para construir otros muebles más sofisticados, en este segundo caso hay que tener ciertas habilidades y conocimientos sobre bricolaje.

palet-15

¿Dónde podemos conseguir palets?

La mayoría de las empresas se quieren deshacer de los palets, incluso pagan para que los recojan para llevarlos a la basura, por lo tanto si podéis acercaros a un un polígono industrial, o viveros, seguro que os los darán sin problemas.  Algunos de estas ideas pueden que no sean apropiados en ciertos climas, hay que asegurarse de tratar la madera con algún barniz especial para protegerlas de los elementos atmosféricos adversos.

30 ideas de decoración de cómo reciclar palets de madera

 

Fotos: Pinterest