Los consumidores alemanes han gastado a lo largo del pasado ejercicio un 6% más que el año anterior en productos ecológicos, alcanzando la cifra de 7.040 millones de euros, según ICEX.
Este auge lo ha experimentado, en especial, las carnes rojas ecológicas: ternera, cerdo, oveja y cabra. La Asociación de Alimentos Ecológicos (BÖLW) anuncia que, los alemanes gastaron en los primeros once meses de 2012 un 18% más que en el mismo periodo del año anterior.
También la carne ecológica de ave ha sido muy popular, con un crecimiento de las ventas de un 11%. Este incremento se debe, según la BÖLW, no sólo al aumento del precio de los productos ecológicos, sino también al incremento de las ventas totales.

Los consumidores alemanes han gastado a lo largo del pasado ejercicio un 6% más que el año anterior en productos ecológicos, alcanzando la cifra de 7.040 millones de euros.

Coincidiendo con la celebración en Núremberg de la feria de productos ecológicos ‘Biofach’, la presidenta de la Asociación de Alimentos Ecológicos (Bund Ökologische Lebensmittelwirtschaft, BÖLW) lanzó un claro y rotundo mensaje: Alemania necesita 10.000 nuevos productores ecológicos, dada la creciente importancia de dicho segmento en el país germano.

El año pasado, la facturación de la alimentación ecológica aumentó un 9%, hasta los 6.600 millones de euros, según datos de la entidad. Sin embargo, ni el tamaño de la superficie cultivada (+2,3%) ni el número de empresas (+4,8%, llegando a contar con 23.003 productores) ha seguido el ritmo alcista impuesto por el mercado. En ambos casos, la tasa de crecimiento es «muy escasa para la velocidad con la que ha evolucionado la demanda».

Fuente: ICEX