casa-frodo04

Esta foto parece sacada de la película El Señor de los Anillos de Peter Jackson, es igualita a la casa de Frodo. Pero en cambio, no forma parte de ninguna escena de esta mítica trilogía cinematográfica. Es una verdadera casa ecológica diseñada y construida por Simon Dale para su familia en Gales: con madera y materiales sostenibles del entorno, para reducir el impacto medioambiental.

En la edificación, se ha utilizado el mismo sistema de construcción de las antiguas casas galesas: madera de roble, barro, y para aislar el piso paredes de piedra. El resto de las paredes y el techo, están hechos con fardos de heno.

casa de frodo

Además a Simon Dale le ha costado la casa solamente 3.000 libras, eso sí con la ayuda de parientes y amigos para la construcción.

Esta bella casa de ensueño, tiene vestidas las paredes interiores con una capa de cal, que tiene una menor huella ambiental de cemento, y las ventanas, tuberías y accesorios están hechos de materiales de desecho reciclados.

Está equipada con una estufa de leña y estructuras aisladas para el invierno y el verano. Con un ingenioso sistema de ventilación en el techo, que le ayuda a climatizar la estancia. El interior está iluminando gracias a un tragaluz, y el agua la proporciona un manantial cercano. El sistema eléctrico está abastecido con paneles solares, capaces de hacer funcionar la cadena de música, el ordenador y las luces de la casa a pleno rendimiento.

Podéis admirar la belleza de esta casa haciendo clic en las fotos de abajo:

 

Fuente: www.tuttogreen.it