¿Quieres deshacerte de algunas prendas de ropa de tu armario, y a la vez te gustaría rellenar esos huecos que vas a dejar, con nueva ropa?.  Entonces necesitas con urgencia poner en marcha una swap party, un término muy utilizado para designar a las fiestas de intercambio de ropa. Este tipo de concentraciones tan de moda, pueden suponerte un gran ahorro económico, además de un disfrute para todos tus sentidos; ya que no sólo se trata de encontrar tus nuevos estilismos para la próxima temporada, sino de una reunión entre amigos y conocidos con música, comida y bebida. Divertidas son, si quienes lo organizáis os ponéis de acuerdo sobre lo que queréis cambiar,  si os gusta el mismo estilo de ropa o tenéis tallas parecidas; sino pueden ser un completo desastre.

Necesitaréis un lugar espacioso, dónde poder colocar perchas, probaros tranquilamente los looks, colocar mesas y sillas para tomaros algo, y en definitiva, pasar un buen rato relajadas/os haciendo amigos y comprobando lo bien que se te da el regateo, aquí hay hueco para eso también. No es lo mismo cambiar un abrigo, que una pulsera o un pañuelo ¿o sí?, eso lo decidiréis vosotros en el momento.

Ahora te podrás desprender de esos pantalones que nunca te quedaron bien, o de esas falda que tiene un largo imponible y un estampado que nunca te resulto bonito, o esos regalos bohemios que te hicieron en navidades y no van con tu estilo descaradamente chic.

Lo bueno es intentar agrupar a cuanta más gente mejor, será más entretenido y tendrás más oportunidades de encontrar “tesoros incunables”.

No te lo pienses más y empieza a llamar a tus amistades, puede ser un día inolvidable para vosotros/as. El medio ambiente no necesita que generemos más moda irrespetuosa, las prendas de segunda mano también funcionan.