Si te gustan los hogares con un toque antiguo, prueba a introducir en él diversos objetos de épocas pasadas a los que el tiempo ha conservado en buenas condiciones, sólo tendrás que hacer una pequeña puesta a punto para que luzcan como en sus tiempos de esplendor.

Éste puede ser el caso de las viejas puertas o ventanas que proceden de casas que han desaparecido, porque las han derruido. Tú las puedes dar un nuevo uso, el medio ambiente te lo agradecerá y tu cuenta corriente también. Si conoces alguna casa de un familiar que va a ser derruida, corre a rescatar estas piezas que te serán muy útiles para dar un nuevo aire a tu vivienda.

Puedes utilizar una ventana  o una puerta de madera como mesa, y te confirmo que te quedará genial. Ganarás complementándola con toques de diferentes materiales y texturas para que la realcen. Funciona bien también, acompañándola con objetos tecnológicos, si te gustan los contrastes que tanto se llevan ahora.

Y si quieres demostrar a tus amigos que eres un gran inventor, sólo tienes que convertirla en un escritorio como éste. Cada hoja sirve para una función diferente, una como lugar para guardar objetos, y la otra como mesa donde trabajar, hasta se puede incorporar iluminación, y pequeños espacios para meter material de papelería. ¡Realmente es prodigioso!.

Una opción que me gusta mucho es ésta. Utilizar la puerta como separador de espacios, mediante una barra colocada en la pared, para que se puedan deslizar por ella las dos hojas, a modo de puertas correderas. ¡Me gustaría para el baño, sería espectacular!.

Fijaros en esta imagen. Una puerta de interior se ha trasladado al exterior, uniendo además estilos totalmente diferentes. Dando un resultado muy convincente. ¿Y todavía no sabes que hacer con la puerta de la casa de tus abuelos?.

Otro recurso bastante utilizado en decoración, es usar una puerta como cabecero de una cama. Puedes probar en horizontal o vertical, las he visto de las dos maneras, y las dos quedan muy bien. Igualmente, puedes integrar apliques y más complementos para que también resulte útil, además de estética. Eso ya corresponde a tu destreza con las manos, pero te garantizo que es más fácil de lo que parece en principio.

La última alternativa que puedo proponer, es que si tienes terreno te construyas una casa a base de puertas. Aunque a alguien se le ocurrió antes que a nosotros y levantó esto. No sé como describirlo, es como los slums hindúes, pero en vez de a lo ancho a lo alto. No puedo decir que me guste, pero original sí que es.

Rescatando objetos el medio ambiente gana, y tú también. Súmate a esta causa, y nunca tires algo que seguramente le pueda servir a otra persona. Es mejor reciclar y menos contaminante, se gasta mucha energía en producir nuevos objetos.