Ya han pasado las navidades, esa época de reencuentros, ilusiones, regalos y comida. ¡Sí, mucha comida!. Esto último es quizás, lo que más nos cuesta controlar a todos. Hemos comido los mejores manjares preparados con amor y cariño, pero después de terminar las copiosas fiestas familiares nos encontramos con una cruda realidad: ¡la báscula no miente, hemos engordado sin darnos cuenta!.

Como cada mes de enero comienza esa cuenta atrás para perder esos kilos demás, que hemos cogido por los excesos alimenticios. La carrera no es fácil, pero ante todo hay que mantener la calma, ¡no vale con ponerse en ayuno durante una semana, esto provoca el efecto rebote tan conocido por todos!. Ahora debemos mantener una correcta alimentación, no tan nutritiva, realizando cinco ingestas diarias de alimentos, que nos ayudarán a no tener sensación de hambre. También, es necesario que nuestros menús sean muy variados, incluyendo y dando prioridad a las verduras y las frutas, ricas en vitaminas y saciantes; y evitando los dulces, o por lo menos, los azúcares refinados.

Consume con cabeza, incluye alimentos integrales y con bajas calorías en tus platos, y come despacio (importantísimo), y a ser posible, raciones pequeñas. Un truco, es utilizar platos de postre para controlar la cantidad de alimento. Y, por supuesto, ¡hay que moverse!, sino toda la grasa acumulada se convertirá por arte de magia en flacidez. Busca algún ejercicio que te guste y te ayude a quemar calorías, sólo con que lo practiques dos o tres veces a la semana será suficiente. Procura, además, andar y subir escaleras, son dos ejercicios muy tonificantes.

Y si quieres una ayuda extra, puedes incluir algún comprimido para la pérdida de peso, como Turbodiet slim día & noche, una novedad para este año 2013 que lanzan los laboratorios Arkopharma. Este complemento para tu dieta, está basado en la Cronobiología, la ciencia que estudia los distintos efectos fisiológicos en el organismo de alimentos, medicamentos, etc…, según el momento del día en que se tomen.

De día necesitamos energía: hay un mejor metabolismo de los hidratos de carbono, una mayor actividad de la insulina, y una temperatura corporal más baja. De noche, en cambio, necesitamos reparación: hay una mejor asimilación de las proteínas, una mayor secreción de la hormona del crecimiento, una recuperación y crecimiento muscular, una utilización de la grasa como fuente de energía y se sintetiza la melatonina. Con todo ello, se han diseñado unas cápsulas que recogen esta dicotomía del día y la noche. Por la mañana, la cápsula naranja compuesta de los principios activos: Cóleo, Garnicinia (disminuye la formación de grasa corporal y disminuye el apetito), Ananás (importante acción digestiva), y Guaraná; y por la noche, la cápsula blanca con los principios activos: Cóleo, Garnicinia, Ananás, más la Melisa (relajante).

El Cóleo, perteneciente a la familia de la menta, es un nuevo principio activo que crece de manera silvestre en las montañas de Nepal, India y Tailandia. Se ha utilizado en la tradicional medicina Ayurvédica e hindú por sus fantásticas propiedades; pero ahora se ha descubierto que sus raíces son una fuente natural de forskolina, estimulante de un mediador celular que facilita el consumo de energía.

El Guaraná, con la D-glucuronolactona, un nuevo principio activo; desintoxica y estimula el metabolismo. Se absorbe con rapidez por el organismo, y le proporciona sensación de fuerza durante más tiempo.

Puedes adquirir Turbodiet Slim en farmacias al precio aproximado de 16 €, el envase de 30 comprimidos.