He descubierto uno de los hoteles más ecológicos y lujosos del mundo, y está certificado con ISO14001. The Green House, es una elegante construcción típica inglesa, ubicada en UK en Bournemouth, al sur de Inglaterra, un destino turístico por excelencia, gracias a su clima más cálido y seco que el resto de  la geografía inglesa.

No sé por dónde empezar a desvelaros este fantástico lugar, bello e impregnado de un ambiente relajado único. Su fachada  y arquitectura exterior clásica, poco tiene que ver con su interior moderno y natural, que transmite un respeto infinito por la naturaleza. Y ahora sí empiezo a describiros uno por uno porqué es uno de los mejores hoteles ecológicos del mundo.

Todas las construcciones se empiezan por los pavimentos, yo también, empezaré por lo que pisamos. Los suelos son de madera certificada por FSC, al igual que las paredes. El resto de los muros están decorados por los diseños de los estudiantes de arte del Royal College St Martins en Londres, con tintas vegetales y papeles también con certificado FSC; o sino, están pintados con pinturas eco-friendly producidas a 15 millas de allí.

Las alfombras están hechas especialmente para el hotel en Salisbury, su composición es 100% pura lana, sin ningún tratamiento químico. La capa inferior de las mismas se ha realizado con fieltro reciclado.

Los estores y cortinas son 100% lana, producida en la isla de bute en la costa escocesa.

Las mesas, armarios, escritorios y mesillas proceden de madera de árboles abatidos por las tormentas o por plagas.

Todos los materiales de las camas son de origen natural con estructura de bambú. Hechas en particular para el hotel, proceden de las afueras de Nottingham.

La ropa de cama es toda de algodón orgánico procedente del comercio justo.

Las televisiones y las lámparas llevan tecnología LED gastan mucha menos energía, y además, éstas se ajustan automáticamente al nivel de luz que hay en las habitaciones.

Los baños y duchas llevan incorporados dispositivos de ahorro de agua, y los lavabos y bañeras son de piedra natural. Las amenities para el baño son sin fosfatos y parabenes.

Los servicios de café y té Están hechos de bambú. ¡Son preciosos!. Las jarras son de vidrio reciclado.

Todas las luces del hotel son de bajo consumo, se utiliza papel reciclado, tienen paneles solares en el tejado que proporcionan calor, y la comida y bebida es orgánica, procedente de los recolectores locales. Por último, su jardín ecológico está compuesto por especies de la zona, y es mantenido sin fertilizantes químicos, ni pesticidas.

¡Es el hotel que todos soñamos para unas inolvidables vacaciones.

  Todo pensado al ecodetalle!