Soy de naturaleza investigadora y curiosa. Y no hay nada más apetecible para alguien como yo, que visitar, conocer o probar sitios, lugares y productos. En este caso, ha sido por pura casualidad en mi deambular por uno de los hipermercados Carrefour y observando toda la oferta BIO, me he topado de bruces, buscando productos de higiene femenina, con unos protege-slips ecológicos hipoalergénicos de Carrefour Eco Planet. Primero me ha llamado la atención la caja, que al ser de color verde, por deformación profesional irremediablemente la he cogido. No soliendo ser común este color en el packaging del resto de los productos íntimos, que suelen acercarse más a las tonalidades pasteles, o por contra a  las vibrantes. Me he dedicado a inspeccionar de arriba a abajo la superficie impresa del artículo, para que vosotros/as hagáis lo mismo a la hora de llevaros a casa cualquier género.

En su composición se lee: ausencia de superabsorbente derivado del petróleo. Velo: puro algodón biológico certificado. Materia absorbente: celulosa TCF (totalmente exenta de cloro), film impermeable Mater-Bi, estuche de cartón.

Es imprescindible que nos concienciemos acerca de cambiar nuestros hábitos, sobre todo a la hora de consumir, optando siempre por productos que lleven algodón orgánico. Protegeremos nuestro planeta y nuestras tierras.

Indagando por Internet  acerca del film impermeable, acierto a dar con el registro de patentes españolas en el que pone: Un artículo higiénico absorbente biodegradable que comprende una película biodegradable hecha de un material termoplástico biodegradable, adecuado como capa transpirable para retener fluidos corporales, caracterizado porque dicha película es microporosa debido a la presencia de una serie de microporos que pasan a través de la misma permitiendo la transpiración, es impermeable a los líquidos y tiene una relación gramos/superficie que varía de 18 a 27,5 g/m2 y valores de transpirabilidad que varían de 1300 a 1700 g/sm/24 h.

Después de esto ya me quedo más a gusto y tranquila. Es seguro, y con una patente española, mejor que mejor.

Para terminar de revisar, ojeo el sello de certificación: Nordic Ecolabel, es una buena garantía; y ahora sólo falta que los pruebe. Pero, por la forma que tienen y el suave algodón (es que he abierto ya la caja), creo que me van a ir de maravilla, vienen 24 unidades y a un precio estupendo. ¡Chicas, no os la juguéis con los productos íntimos; siempre es recomendable que sean ECO!. Esperemos que pronto lleguen los tampones, sino no lo veo yo muy lógico.