Forman parte de una serie filatélica llamada “Valores Cívicos” emitida en el 2012, con la que se quiere promover el respeto medioambiental. Cada persona que compre un sello tendrá entre sus manos una imagen didáctica, que recorrerá diferentes lugares y pasará por diferentes personas, haciendo una cadena de buenos propósitos en caminada a propagar los beneficios de no contaminar el aire, la tierra y el agua. Un gesto que puede llegar a muchas partes del mundo, difundiendo así una imagen de España preocupada por dejar un patrimonio natural limpio y salubre.
La contaminación surge de la acción de degradar el medio ambiente por medio de elementos perjudiciales o de sustancias nocivas generadas, frecuentemente, por la actividad humana. El tipo de contaminación es variado y puede afectar a distintos medios. Así, se habla de contaminación atmosférica cuando se liberan sustancias químicas a la atmósfera; contaminación hídrica cuando se produce por residuos contaminantes que llegan a los ríos, penetran en las aguas subterráneas y van a parar a los lagos y mares; la contaminación del suelo se origina cuando los productos químicos se derraman o se filtran sobre o bajo la tierra; la contaminación radiactiva resulta de los escapes y desperfectos en plantas nucleares y en materiales radiactivos. Otros tipos de contaminación son la genética, la electromagnética y la producida por las basuras, todas ellas de efectos perniciosos para el medio ambiente y la sociedad.
En el sello se impulsa la no contaminación en el aire, la tierra y el agua, mediante la representación de ceros verdes como elementos puros.
No hay Comentarios