Record-Solar-Alemania

El viernes pasado, Alemania estableció un nuevo récord mundial de la energía solar en energía solar fotovoltaica : ¡22,24 GW de energía fotovoltaica en la red que cubre más del 30% de la demanda total de energía!. Esto es el equivalente a 20 grandes centrales eléctricas térmicas con el uso como fuente de energía de combustibles fósiles o nucleares.

Lo que es realmente sorprendente es la apuesta por las Energía Renovables, como muestra, la cantidad de paneles solares instalados en Alemania, que a pesar de ser un país nubloso con una climatología es adversa, produce casi la misma potencia de generación solar que todo el resto del mundo y obtiene casi el 4% de su electricidad anual a partir del sol.

Casas-Solares

Esto es una gran noticia que no ha tenido mucha repercusión en la industria energética. Lo que deja claro que la información es sesgada en las agencias de comunicación por las empresas energéticas convencionales, sobre todo cuando se observan los desarrollos tecnológicos y las oportunidades de negocio de los próximos años.

Como todos sabéis el gobierno alemán decidió abandonar la energía nuclear tras el desastre de Fukushima el año pasado, cerrando ocho plantas inmediatamente y programando el apagado de las nueve restantes para el año 2022. Todas ellas serán reemplazadas por fuentes de energía renovables como el viento, la energía solar o la biomasa.

Fuente: cleantechnica.com