Jovenes_Biciclando

Once jóvenes visionarios de cinco países distintos nos proponen una nueva forma de viajar en bicicleta por Suramérica. El 29 de febrero de este año iniciaron un viaje en bicicleta sin precedentes por el continente, visitando comunidades alternativas y rurales con el fin de compartir saberes relacionados con estilos de vida  responsables y sostenibles con el Planeta.

Este proyecto de movilidad verde social, se denomina Biciclando y con esta aventura proponen un cambio en la forma de pensar y actuar, en una aventura compartiendo vivencias con las comunidades a su paso,  rompiendo barreras entre los puebles, de un modo respetuoso con la vida, y con el único premio del cariño de las gentes a su paso.

 

 

Además, Biciclando facilita talleres, conferencias en torno a prácticas regenerativas y sustentables tales como técnicas de bioconstrucción (ladrillos ecológicos, Ecotec, bareque, estufas de leña súper eficientes y más), agricultura orgánica, tecnologías limpias (páneles solares, bicimáquinas, reciclaje, deshidratadores y más), jornadas de masa crítica (recolección de basuras, siembra o cosecha con la ayuda de muchas manos en pro de un mismo fin), generando conciencia ambiental y aportando herramientas sencillas que empoderan a la gente y facilitan sus quehaceres diarios.

En el portal www.biciclando.org, se documentará la travesía por medio de galerías fotográficas, videos y crónicas y se publicarán los materiales didácticos que surjan del intercambio de saberes con las comunidades. Esta página Web sirve como ventana hacia las experiencias y proyectos visitados, así como hacia la belleza natural del entorno Suramericano, desde una perspectiva tanto artística como documental, convirtiéndose en una plataforma para la difusión de tecnologías apropiadas y generando un mapa de la red de la nueva generación de proyectos sustentables en Suramérica.