Jornada-sobre-huella-de-carbono

El 8 de mayo se celebra una Jornada sobre la Huella de Carbono, patrocinada por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid, y organizada por el Comité de Medio Ambiente de la Asociación Española para la Calidad (AEC).

La gestión de la huella de carbono es cada vez más tenida en cuenta en las relaciones comerciales de las empresas, y no sólo vinculada directamente a la responsabilidad social (RSE), sino que está integrada dentro de los tres grandes pilares de la gestión de la política de sostenibilidad:

  • Dimensión Ambiental (Compromiso por la protección del entorno).
  • Dimensión Social (Compromiso por la calidad del servicio).
  • Dimensión Económica (Compromiso por el valor añadido).

La jornada organizada por AEC aborda estos conceptos esenciales que deben ser considerados en este ámbito, así como los mecanismos existentes para el cálculo y la reducción de la huella de carbono que genera cualquier empresa.

Se podrá conocer mediante dos conferencias de gran interés tanto la actual normativa y reglamentación al respecto como el punto de vista de la administración pública, así como las ventajas que representa para una entidad estar certificada.

En la Mesa Redonda diferentes entidades, de distintos sectores, expondrán su experiencia en el cálculo de la Huella de Carbono. Tanto en el ámbito de las organizaciones y proyectos, como del producto.

La jornada sobre la Huella de Carbono, es gratuita previa inscripción, y tendrá lugar en el Auditorio Gonzalez Velayos, C/ Maestro Victoria, 3 (Madrid), el próximo 8 de Mayo.

El programa completo lo podéis ver aquí.