La consultora Altran ha presentado en Madrid el automóvil eléctrico más potente del mundo, cuenta con tres motores eléctricos que suman la friolera de 700 CV, capaces alcanzar los 300 km/h.
Pertenece al consorcio internacional Quimera, el bólido lleva el nombre de All Electric GT (AEGT), y ha sido desarrollado íntegramente en España.
Es un coche de carreras 100% eléctrico, por lo tanto sus emisiones de CO2, NOx y otras partículas contaminantes son cero, sobre todo si el 100% del origen de la electricidad almacenada en sus baterías viniera de fuentes renovables.
All Electric GT (AEGT) cuenta con tres motores eléctricos montados en paralelo, con lo que consigue una aceleración de 0-100 km/h en 3 segundos, con una autonomía entre 15 y 18 minutos.
Alfonso Martínez, director general de negocio de Altran, recordó que el AEGT es un laboratorio sobre ruedas para desarrollar esta tecnología, aún por madurar.
El proyecto tiene por objeto la potenciación y elaboración de planes de movilidad sostenible. Altran, por su parte, aporta asesoramiento tecnológico y de desarrollo de la mano de su responsable de producto, Miquel Mateu, ha confirmado que ya están trabajando en una segunda versión con novedades como "la integración de las baterías en dos módulos (debajo y detrás del cockpit), quedando protegidas en la zona de seguridad del vehículo, en caso de impacto".
FICHA TÉCNICA del AEGT:
- Grupo propulsor compuesto por tres motores eléctricos en línea, con 400 Nm máximo de par cada uno.
- Baterías de ión-polímeros con 400 kilos de peso. 50 kW/h.
- Autonomía a rango máximo de entrega: Entre 15 y 18 minutos.
- Transmisión: Tracción: Trasera. Caja de cambios de seis velocidades con engranaje planetario, refrigerada por aceite.
- Velocidad máxima. 300 km/h.
- Potencia máxima: 700 CV por encima de 5.000 rpm. Aceleración 0-100 km/h: 3 segundos.
Fuente:
No hay Comentarios