Con esta explícita frase, la ambientalista Céline Cousteau, nieta del oceanógrafo francés Jacques Cousteau, se ha unido como voz e imagen de la campaña mundial «Glass is Life» que organiza la productora de envases de vidrio O-I.
Ha dado a conocer la importancia de cambiar el plástico por el vidrio. Ella siempre cuenta una anécdota que le sucedió años atrás: “mientras buceaba cerca de un arrecife me encontré un coral en una botella de Coca Cola. De inmediato notó que el vidrio al ser un material producido con arena, piedra caliza y carbonato de sodio no ocasionó ningún daño al medio ambiente; además, estos componentes hacen al producto 100% reciclable sin perder su calidad. Además, no se necesitan químicos para su elaboración”.
«Este es un movimiento global que está promoviendo el uso de un producto amigable con el medio ambiente» agrega, Céline. Y continua explayándose: «promover (el uso del) vidrio es promover vida. No solo tenemos que salvar el planeta, sino salvar el bienestar de la humanidad».
El vidrio se puede reciclar infinitamente, y esa es su mejor característica. Además, preserva el sabor. Cuando consumes productos envasados en vidrio, experimentas el más puro sabor de los alimentos y bebidas.
Os muestro el expresivo vídeo de esta campaña, para que toméis una muestra de lo que podemos hacer por el planeta; simplemente usando y reciclando el vidrio:
Más información en : http://glassislife.com/
1 Comentario