Si te gusta los joyas originales y con diseño, además de cuidar el medioambiente en este post os presento la nueva colección de joyería reciclada del diseñador japonés Fujimaki Yuma.

A partir de antiguos circuitos electrónicos, Fujimaki crea anillos, colgantes, pendientes, broches, etc. además de abordar de forma innovadora un problema generalizado como es el de la basura tecnológica.

Fujimaki Yuma nació en Tokio, la capital de las nuevas tecnologías. A partir de 2005, estudió en una universidad de joyería. En tan sólo tres años consiguió dos segundos premios en el Precious metal jewellery department Skills 45th National Convention y Precious metal jewellery department Skills 46th National Convention (Chiba) antes de ganar el primer premio en 2009 durante el Precious metal jewellery department Skills 47th National Convention.

 

fujimaki2

fujimaki8

fujimaki1

 

La chatarra electrónica o basura tecnológica (en inglés: e-waste o WEEE)  corresponde a todos aquellos productos eléctricos o electrónicos que han sido desechados o descartados, tales como: computadoras, teléfonos celulares, televisores y electrodomésticos. Se caracteriza por su rápido crecimiento debido a la rápida obsolescencia que están adquiriendo los dispositivos electrónicos y por la mayor demanda de estos en todo el mundo, entre otros factores. La ONU calcula que se producen en torno a 50 millones de toneladas de esta clase de residuos al año.

 

Fuente:

www.recyecology.net

treehugger.com

yumafujimaki.com

es.wikipedia.org