5426687842_7794b66d55_b

Hoy os proponemos una alternativa ecológica y gratuita para cargar tu “smartphone”, “tableta” o “cámara” mediante un sistema original y con diseño.

Un grupo de innovadores catalanes afincados en Sillicon Valley pone a la venta un cargador solar para gadgets que, a la vez, es un bolso de diseño.

¿A quien no le ha pasado alguna vez que se te descarga el iPhone o cámara digital en en momento menos oportuno cuando vas de viaje?, ¿Harto que se descargue tu “gadget favorito” en playa sin tener un enchufe cerca para recargarlo?

typo_bag-front_grey_3 Estos problemas están solucionados gracias al bolso solar “You Shine que integra paneles solares flexibles que se pueden cargar sus dispositivos electrónicos pequeños (IPAD Smartphone, GPS, reproductor mp3, cámara …) bajo exposición directa al sol. Una alternativa gratuita y verde. La bolsa posee de una salida USB donde se puede conectar tu gadget favorito.

La empresa Innovalley, con residencia en la famosa Sillicon Valley, está formada por grupo de jóvenes emprendedores catalanes, que hace aproximadamente un año se pusieron a investigar aplicaciones tecnológicas para ropa y accesorios, con la colaboración de Cetemmsa. El primer fruto a esta colaboración es “You shine” que se pone a la venta en Internet.

La clave de la bolsa solar, es que han integrado los paneles solares en el tejido de la bolsa, tejido que, además, también es respetuoso con el medio ambiente, ya que procede del reciclaje de banderolas de publicidad de la ciudad de Barcelona. El resultado es su exclusividad, porque cada bolsa es única, explica José Luis Agell, uno de los miembros del equipo de Innovalley.

La bolsa solar es capaz de generar 3W de electricidad cuando está expuesta al sol, por lo que puede cargar un móvil de última generación en dos horas en un día soleado.

Los responsables de Innovalley no tienen datos de ventas de estos bolsos que, por el momento, solo se venden por Internet y se están probando en tiendas "con carácter" como Cooked in Barcelona.

Se pueden adquirir por Internet por 130€ en la Lab store. También se vende en Europa a través de la tienda CleoXa de ropa tecnológica.

Fuente: www.elcorreo.com