¿A quien no le gusta ducharse con música?. La mayoría de las personas preferimos disfrutar de nuestro programa favorito de radio mientras nos estamos duchando.

water-power-radio

Con Water Power Radio puedes disfrutar de estos momentos sin temor a quedarnos sin pilas. Este innovador aparato se conecta a la grifería por un lado y a la manguera de la ducha por el otro, de este modo, el agua fluye por el interior de la radio antes de salir por la ducha generando energía eléctrica mediante unas turbinas, el exceso de energía generada se acumula en una baterías internas.

 

 

logo_h2O-300x297 La empresa británica H2O es la que ha lanzado el producto,además dispone de variedad de productos con alimentación a partir del agua. Incluso calculadoras y relojes que son impulsados por la reacción química entre el agua y el jugo de limón.

La compañía también ha desarrollado el Showerindicator, un dispositivo que utiliza la misma tecnología hidroeléctrica para ayudar a ahorrar energía reduciendo el tiempo de ducha. El flujo de agua enciende una luz LED que indica cuántos minutos lleva en funcionamiento la ducha.

 

 

Estos inventos son muy interesante desde el punto de vista ambiental porque a la vez que usas el agua esta genera energía para alimentar pequeños aparatos eléctricos, además de reducir el uso de pilas que son una fuente muy contaminante.

Fuente: http://www.ecogaia.com/water-power-radio-la-radio-que-funciona-con-el-agua-de-la-ducha.html