El futuro de los televisores ya ha llegado de la mano de la multinacional coreana Samsung y su televisor solar transparente. Este ingenio de la tecnología ha sido presentado en el Cebit, la feria de electrónica más importante del mundo que se celebra todos los años en Hanóver (Alemania), donde ha dado a conocer un prototipo de televisor solar que no utiliza ninguna fuente de energía externa. La energía se obtiene mediante unos paneles solares que captan la luz ambiente, además la pantalla es transparente y se maneja fácilmente mediante un sensor táctil.
El televisor presentado en el Cebit tiene unas dimensiones de 46” con una resolución de 1920 x 1080 LCD, y se los ingenieros de Samsung han logrado ajustar su tecnología existente LCD para que sea eficiente con la energía procedente de la luz ambiental.
La pantalla también es transparente, así que mientras estás viendo las imágenes en la pantalla, también podrás ver lo que hay detrás de él. Esto significa que podría muchos usos industriales; podría ser utilizado en fachadas, como persianas de la ventana digital o incluso en los parabrisas de coches.
Además de tus programas de televisión favoritos, también puede proyectar fotos u otros datos, gracias su pantalla táctil de fácil manejo.
Fuente:
a part 2?