isabel_ripa “El Cambio climático. Una realidad” es un proyecto conjunto de WWF y la editorial Viceversa.

El libro empieza explicando cómo surgió la vida en la Tierra y cómo ha evolucionado para que el lector entienda dónde vive pero también cómo lo hace, porque el papel que ha jugado el ser humano en los últimos años es fundamental para entender el calentamiento global.

La autora, Isabel Ripa es una consultora independiente de temas de medio ambiente que ha desarrollado su carrera en organismos internacionales como la Unión Mundial para la Naturaleza y otros nacionales, como la Consejería de Medio Ambiente de La Rioja.

Muchos de nosotros hemos oído en los medios de comunicación los términos, “efecto invernadero”, “calentamiento global”, ”cambio climático”; tantas veces que ha llegado a veces a perder su sentido, incluso mucha gente cree que todavía es una invención o algo pasajero…

Con la certeza de que el cambio climático es real, y con la convicción de que ser conscientes de ello es el primer paso para frenarlo, WWF España colabora con Isabel Ripa en un proyecto que nos ayudará a entender qué está pasando. Riguroso y a la vez claro y cercano, la voluntad de este libro es exponer los orígenes del cambio climático, sus síntomas, consecuencias, y las necesarias acciones que todos deberíamos emprender, con la esperanza de que, después de leerlo, nos demos cuenta de que el futuro está en nuestras manos.

Aprovechando la “Hora del Planeta”, la mayor llamada a la acción para luchar contra el Cambio Climático, que se celebra el 26 de marzo, el libro sale a la venta dos días antes de tan señalado evento.

Fuente: WWF