logotipo SoyNatura Ya está abierto el plazo de inscripción para las I Jornadas de Bioconstrucción y Arquitectura Ecológica, organizadas en colaboración con el Instituto Eco Habitar, que se van a celebrar en la II edición de la Feria de la salud, calidad de vida  y desarrollo sostenible (SoyNatura 2011), del 28 al 30 de enero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona (Málaga).

SoyNatura promete convertirse en un referente en el sector al incorporar los últimos avances en materia de bioclimática, geobiología y diseño arquitectónico sostenible.

De la mano de expertos en estos campos podremos descubrir los nuevos materiales biocompatibles que están al alcance del profesional, aprenderemos a aplicar la geobiología o el Feng Shui a la arquitectura y la ordenación del territorio y se debatirán cuestiones de interés, como el diseño bioclimático para lograr la eficiencia energética o la aplicación de criterios de sostenibilidad a los desarrollos turísticos.

En estas jornadas se informará sobre el uso de materiales de bajo impacto ambiental, reciclados o altamente reciclables, y extraíbles mediante procesos sencillos y de bajo costo como, por ejemplo, los materiales de origen vegetal o la propia tierra como material constructivo.

Tras la jornada de ponencias del viernes, el sábado los profesionales asistentes podrán disfrutar de una visita en la que conocerán a fondo un proyecto de bioconstrucción en las antiguas edificaciones de la finca Donaira, donde han sido rehabilitadas con que ha técnicas constructivas autóctonas empleadas en su origen.

 

Fuente: www.soynatura.es