Todas las iniciativas que sirvan para la difusión de actitudes responsables y de respeto hacia el medio ambiente en los jóvenes, es algo verdaderamente importante para su futuro. Por eso la educación ambiental juega un papel muy importante en dicho aprendizaje. Los niños aprenden jugando y, ¿qué mejor forma de enseñar las consecuencias del cambio climático? que jugando.

Recientemente he podido leer en MUY INTERESANTE sobre un videojuego que trata de salvar al planeta contra el cambio climático.

Fate of the World

Fate of the World, que así se llama este videojuego, cuenta con una serie dramática de escenarios futuristas basados en los últimos avances científicos para los próximos 200 años. El enemigo al que hay que derrotar es el cambio climático. Al frente de un cuerpo medioambiental internacional, el jugador deberá decidir cómo responder al aumento de las temperaturas como consecuencia de las emisiones de gases de efecto invernadero, luchar contra el agotamiento de los recursos (agua, alimentos…) y salvar ecosistemas destrozados. Además se enfrentará a pandemias globales y desastres naturales como los causados por el aumento del nivel del mar o por devastadores huracanes.

En la creación de este videojuego ha participado como asesor científico el físico Myles Allen, que dirige el grupo de investigación de Dinámica del Clima en la Universidad de Oxford (Reino Unido). El autor de la trama es David Bishop, autor de cómics y guionista de series como Dr. Who. Y la música ha estado a cargo de Richard Jacques, compositor de la banda sonora de Alicia en el país de las maravillas.

La versión definitiva para PC no estará disponible hasta principios de 2011, ya se puede hacer el pedido a través de la web www.fateoftheworld.net. Los que la reserven antes del 20 de noviembre tendrán acceso inmediato a la versión beta. Para la versión Mac habrá que esperar a la próxima primavera.