Hoy he visitado la feria de BioCultura en Madrid, la más importante que se celebra en nuestro país dedicada en exclusiva a productos ecológicos y consumo responsable.

Cada año me sorprende por alguna novedad. Éste año me ha llamado la atención una sútil y efímera vajilla ecológica cuyo nombre es WASARA. Diseñada por Shinichiro Ogata, reconocido restaurador y creador japonés. Quizás lo que más impacta al contemplarla, es la delicadeza de sus formas y su elegancia innata. A lo que se suma un concepto zen en sus líneas, legado de los valores y estética japoneses.

Es ideal para ser utilizada en celebraciones, su refinamiento hace realzar aún más los alimentos servidos en ella.

La filosofía eco-friendly está presente en su concepción. Es una vajilla de un solo uso, realizada con caña, bambú y “bagasse” (residuo de la extracción del jugo de la caña del azúcar). La caña y el bambú aportan resistencia e impermeabilidad.

Se ha sustituido la base de madera, de donde normalmente se extrae la pasta, por estos materiales más sostenibles, y que no están en peligro de extinción. Así evitamos la destrucción de nuestros bosques y preservamos nuestros recursos naturales.

WASARA gracias a su naturaleza efímera, hace que al final todo vuelva a la tierra de dónde ha salido. Iniciando de nuevo el ciclo vital y haciéndonos responsables con nuestro entorno.

Distribuida en España por Arsmedia. Para más información, podéis poneros en contacto  en la dirección: [email protected].

Para ver su página web oficial, pincha aquí: WASARA