Buscando por Internet un regalo para niño que fuese original y ecológico, he encontrado GUAY . Éste es el nombre de una marca creada para los más pequeños. Se dedican a hacer realidad los sueños de los niños, o a mi eso es lo que me parece. Y  sino os lo creéis mirar lo que fabrican con cartón corrugado:

A mi me parece fantástico y tiene todos los detalles de un trenecito. ¡Realmente es genial!

Los podéis encontrar en Paperarts.

Bueno, tienen más modelos, no sabría deciros cuál es el que más me gusta. Todos parecen sacados de un cuento. Tienen colores brillantes, son muy resistentes tanto a los golpes, como a la humedad, y tienen un excelente acabado. Casas de cartón, mucho más económicas que las habituales de plástico, camiones, mesas, taburetes, locomotoras, juegos de construcción … en definitiva, todo un mundo construido para ellos.

Estos juegos potencian la imaginación, y a su vez, desarrollan sus habilidades sociales. También favorecen la orientación espacial, y dan rienda suelta a la expresión de las emociones. Además si los niños participan en su montaje también se favorece la coordinación ojo-mano, la destreza y la habilidad manual y estimula la autoestima.

logo guay

Son juguetes que permiten al niño reproducir y vivir diferentes realidades, ayudan el niño a crearse un marco donde se sentirá libre y seguro para activar su imaginación.

GUAY cree:

  • En un consumo responsable, por eso sus  producciones aprovechan los recortes de cartón para darle una segunda oportunidad de vida, que, de otro modo, se convertirían en desechos
  • En la importancia de educar nuestros niños hacia un consumo más ecológico
  • En unos productos de elevada calidad y hechos en España
  • En un producto económico

También he descubierto Belkiz Feedaway en la misma web, la famosa silla para bebés hecha de cartón y diseñada por la diseñadora Betul Madakbas. Se trata de una versión fuerte, segura y ligera de la silla alta para niños. Se puede transportar a cualquier lugar y, plegarse quedando absolutamente plana.

Está fabricada de cartón reciclado, y resiste hasta 20 kg. Pesa solo un Kg y se puede desarmar y guardar sin problemas en cualquier lugar; Es 100% reciclable y lleva un revestimiento no tóxico que se puede limpiar con un paño húmedo.

Cubre una exigencia completamente nueva, la puedes dejar en tu coche, llevar contigo cuando te vas de viaje, o simplemente la puedes dejar en casa de tu mama o de tus amigos para cuando vas a visitarlos.¡Seguro que con esta silla almorzar fuera de casa ya no será un problema!