Hoy voy a hablaros de una empresa creada por Raquel Jiménez en el año 2007, que se llama ECOZAP. Yo la he conocido gracias a una amiga, que me ha hablado maravillas de sus sandalias estivales compradas en esta tienda. Después de echar un vistazo a su catálogo, he decidido realizar este reportaje, por que a mi también me han encantado sus originales diseños, con un punto boho-chic; además de su comodidad, por los materiales utilizados.

Aquí podrás encontrar calzado totalmente vegano, realizado exclusivamente con materiales naturales como el algodón biológico, lino, cánamo, lana, caucho, microfibra biodegradable, corcho, látex, yute, o ruedas de coche recicladas. Además sus zapatos Solrebels provienen del comercio justo y se realizan en Etiopía.

Todos los zapatos de piel se hacen mediante la técnica de curtición vegetal (un tratamiento de la piel sin químicos ni metales, sin cromo, sin plomo, basado exclusivamente en el uso de taninos vegetales de encina, quebracho, mimosa, alcornoque, tara o valonea). Son totalmente transpirables, gracias a las plantillas de corcho o látex, y las Suelas de caucho o piel. Los tintes utilizados no contienen bencidina ni sustancias azoicas. Tampoco usan pegamentos, ni dicromato potásico o tiuram, sustancias muy contaminantes para el medioambiente.

El calzado ECOZAP es apto para personas alérgicas.

Desde zapatos de boda hasta botas de montaña, calzado para niños, sandalias, de tacón… aquí hay de todo, cuidando siempre hasta el último detalle para respetar el medio ambiente.

Bioworld, Adbusters, Mandala, Vegetarian Shoes, Po-zu y Solerebels, son algunas de sus marcas, y es distribuidora oficial en España de Natural Law Shoes y Martinshoe Agency.

Los zapatos se pueden adquirir en su tienda o a través de internet.

DIRECCIÓN: C/ Santa Bárbara nº 9. Madrid. Metro: Tribunal ( salida calle Fuencarral, en dirección a Gran Vía la tercera calle a la derecha)

Horario: de lunes a sábado de 12:00 a 21:00h.

Teléfono:91 523 09 29 / 639 902 277

correo electrónico: [email protected]

www.ecozap.es

Este otoño  deja una huella ecológica calzándote unos ECOZAP, comienza a ser ecológico por los pies.