Hace un tiempo atrás, la mayoría de la gente solía ir a los ríos a bañarse, ahora, debido a la contaminación es cada vez más difícil encontrar un río que tenga agua pura.

Gracias a distintas innovaciones la ciudad de Nueva York podrá disfrutar de esa diversión.

+Pool es una piscina flotante que será construida en los ríos de Nueva York.

Diseñada por un grupo de arquitectos y diseñadores que decidieron desarrollar ese proyecto, como una iniciativa para mejorar y aprovechar los recursos naturales existentes en Nueva York.

Impresionantes Vistas: +Pool será una piscina pública, en la cual simultáneamente se podrá practicar natación, deportes acuáticos, tendrá una zona infantil y zonas libres. Además ofrecerá unas  impresionantes vistas de Manhattan. Además podrá estar situada en cualquier río de la ciudad, convirtiéndolo en el lugar ideal para pasar un tiempo con la familia.

Proceso de purificación del agua: Las paredes serán las encargadas de limpiar el agua, filtrando bacterias, elementos contaminantes y olores, todo esto a través de sus capas de varios filtros que a su vez, se encargarán de llenar la piscina. El proyecto quiere que los ríos que históricamente fueron utilizados para la recreación vuelvan a ser habitables.

  1. Exterior de la pantalla de metal perforado
  2. Filtro textil PE de 100 Micras: Filtros para parásitos grandes.
  3. Filtro de poliéster de 15 Micras: Filtra para parásitos medios.
  4. Impregnados de yodo granos: Mata bacterias, virus y parásitos.
  5. Vacío Cámara: Continuación del proceso del yodo.
  6. Carbón activo granulado: Eliminación del olor de yodo y mata a  los parásitos restantes.
  7. Interior de la pantalla de metal perforado

Fácil acceso: Cuando la piscina esté flotando en el río, las personas podrán acceder a ella fácilmente, a través de una pasarela desde tierra firme.

Curiosidades: Se eligió la forma de + como una manera de representar la gran variedad de culturas que existen en Nueva York.

Una buena manera de volver a vivir tradiciones que dábamos por pérdidas.

Fuente: www.recyecology.net & +Pool