La novedad en cosmética ecológica nos ha llegado de la mano de Marie-Sixtin de Coral y Bodegas Valsardo Peñafiel. La primera, es una mujer emprendedora de nacionalidad francesa afincada en España, con una larga trayectoria en empresas internacionales como Guerlain, Lóreal e Yves Rocher; y Bodegas Valsardo Peñafiel, es la primera bodega de la Ribera del Duero que planta vides cultivadas biodinámicamente.

Juntos han creado Viñali, una firma nacida ha partir del descubrimiento del Resveratrol, una potente molécula que genera la planta de la vid para protegerse activamente de los parásitos y agresiones exteriores.

Pioneros en la investigación sobre los antioxidantes del vino, hallaron el procedimiento y patentaron la manera de potenciar al máximo el Resveratrol de sus uvas,  una media de un 10% más de Resveratrol.

Los polifenoles de uva han demostrado ser activos extremadamente eficaces para neutralizar los radicales libres, gracias a ellos la piel queda firme, protegida y más lisa. Las arrugan se reducen y difuminan, y el Resveratrol potencia la regeneración de las células. El rostro queda desintoxicado y radiante.

Los novedosos productos que han sacado al mercado con todas estas virtudes son:

  • aceite reparador con semilla de uva y aceite de hipérico
  • tratamiento antioxidante para la piel
  • jabón con semilla de uva y aceite de hipérico

Todo ello acompañado con el dulce perfume del aceite Ylang-Ylang y envasados en frascos airless  que  evitan la contaminación exterior y garantizan su conservación hasta la última aplicación, permitiendo así un máximo aprovechamiento. Se incluye además la garantía de la Certificación ecológica Ecocert.

La línea, a mi parecer, es fantástica, quizás le falta algún que otro articulo más de limpieza o de contorno de ojos; espero que con el tiempo tengamos una completísima gama de productos a nuestra disposición con todas las virtudes de los polifenoles de uva.

Otras marcas ya han sucumbido al poder de la vid, como la francesa Caudalie , pero en ésta, ha diferencia de Viñali, sus tratamientos no provienen de  la agricultura ecológica biodinámica.

Caudalie

Weleda, la marca alemana líder en cosmética ecológica, es una de las pioneras en el campo de la agricultura biodinámica y  tiene en su página web una explicación muy didáctica de lo que es este tipo de cultivos. Aquí os la muestro:

La agricultura biodinámica es una ampliación de la agricultura biológica, desarrollada por uno de los fundadores de Weleda, el filósofo y científico alemán Rudolf Steiner.

weleda1

Comparte con la agricultura biológica el uso responsable de los recursos naturales, el respeto al medio ambiente y la biodiversidad así como la no utilización de sustancias químicas como fertilizantes, pesticidas, aditivos sintéticos o transgénicos.

Concibe el huerto como un organismo vivo y autosuficiente formado por todas las plantas y animales que habitan en él. Cada uno de ellos desempeña un importante papel en el equilibrio del pequeño ecosistema. Todos los elementos del huerto están conectados e interrelacionados a través del cosmos y se ven influenciados por fuerzas naturales como la luna, el sol, los astros, los ciclos del día o las estaciones. La agricultura biodinámica aprovecha estas influencias para optimizar las cosechas y conseguir plantas más vitales, determinando el mejor momento para el sembrado, la cosecha o la rotación de cultivos a través de un calendario astronómico.

Además utiliza compost especiales con preparados homeopáticos y biodinámicos para estimular la fertilidad de la tierra y controlar las plagas de forma natural. Tanto la cosecha como la recolección se realizan a mano.

Fuente:

 www.vinalicosmetica.com

www.caudalie.com/es/

www.weleda.es