Science ha revelado que Asia es causante de transportar contaminantes a la estratósfera durante temporada de los monzones,lo peor es que circulan por años en el planeta, todo esto se debe al impulso acelerado del crecimiento económico en el continente.
Investigadores del Centro Estadounidense para la Investigación Atmosférica (EUA) , concluyeron que debido a los monzones, el viento hace que circule el aíre de la superficie del planeta desde la tropósfera hacia arriba.
Esto trae como consecuencia que las partículas de carbono, óxido de azufre entre otros componentes alcancen a la estratosfera, en una altitud entre los 32-40 km. sobre la superficie terrestre y esto provoca que los gases estén vagando alrededor de la Tierra durante años antes de que se desintegren.
Bueno, si creías que esto estaba mal, el estudio también reveló que: aumentará el impacto de contaminación por parte de Asia , ya que, se encuentran en su apogeo de actividad industrial lugares como China, India, entre otros lugares de crecimiento.