Ecoembes se ha marcado como objetivo que el reciclaje sea una asignatura más a impartir en los colegios. Por ello, pone a disposición de los profesores nuevos materiales didácticos con actividades para enseñar a los más pequeños los códigos de colores del reciclaje y los beneficios que una buena separación en el hogar, tiene para nuestro medio ambiente.

“Sepáranos mucho y bien” es el nombre de la primera entrega y ya está disponible en el apartado Aprender a reciclar de la web de Ecoembes. En ella, profesores y educadores encontrarán divertidos ejercicios, actividades y juegos con un punto en común: el reciclaje de envases. La unidad didáctica “Sepáranos mucho y bien” está pensada para que se pueda desarrollar a lo largo de un trimestre y se dirige a dos públicos escolares distintos de infantil: los alumnos de ciclo Infantil-inicial y los de ciclo medio-superior.

Estos materiales sirven al profesor para que los alumnos entiendan qué es un envase, para qué sirve, el código de contenedores, el beneficio ambiental del reciclaje, conocer los errores más frecuentes en la separación de residuos para no cometerlos, etc.

Ecoembes invita a todos, los profesores de Primaria, educadores ambientales y en general a todo aquel a quién pueda interesar, a poner en práctica las enseñanzas de estas cómodas y sencillas unidades didácticas. Trimestralmente se irán subiendo nuevos materiales en www.ecoembes.com.

Fuente: www.amarilloverdeyazul.com