En casi todos los mercados se está implementando el uso de bolsas biodegradables, pero un estudio realizado en Londres afirma que no son tan buenas para el medio ambiente como se pensaba.
Las bolsas usan un plástico llamado «oxo-degradable» que a la vez incluyen unos aditivos en pequeñas cantidades con la finalidad de que se degraden más rápido.

Los aditivos hacen de el plástico no apto para el reciclaje, ya que comenzará a desintegrarse.

Dan Norris (Secretario de Medio Ambiente) afirmó: »La investigación de hoy nos muestra claramente que los consumidores corren el riesgo de confusión por algunas afirmaciones hechas sobre los plásticos oxo-biodegradables.

» El término «biodegradable» puede causar confusión.

»La eliminación incorrecta de los plásticos oxo-biodegradables tiene el potencial de afectar negativamente tanto a las instalaciones de reciclaje y compostaje.

»Esperamos que esta investigación va a desanimar a los fabricantes y minoristas de decir que estos materiales son mejores para el medio ambiente que los plásticos convencionales.»

Este estudio  fué realizado en Universidad de Loughborough financiado por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales.

Ya para finalizar, Ian Ferguson (Gerente de medio ambiente para la alimentación de la cooperativa) mencionó que han dejado de comprar bolsas oxo-biodegradables con aditivos y así han logrado reducir el consumo en las compañías de un 60% en 3 años.

Foto y Fuente : Telegraph Inhabitat