El Plan Movele, (Plan de Activación del Ahorro y Eficiencia Energética, o MOVilidad ELÉctrica) fue aprobado por el Consejo de Ministros el 1/8/2008. Este es un plan muy ambicioso del Gobierno español, que pretende tener en dos años en circulación de los 2.000 vehículos de diversas categorías, prestaciones y tecnologías en un entorno urbano, sustituyendo un número similar de vehículos impulsados con gasolina y gasóleo, supondrá un ahorro energético anual equivalente a 2.772 toneladas de petróleo y evitará la emisión de 4.471 toneladas de CO2 anuales.
Las ayudas directas a la compra de un coche eléctrico o híbrido, pueden elevarse hasta los 7.000 euros.
En total, el plan de ayudas directas a la adquisición de vehículos eléctricos cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros. Las ayudas cubrirán entre un 15% y un 20% del coste de los vehículos, en función de su eficiencia energética. Para beneficiarse de estas ayudas el comprador deberá dirigirse a un concesionario o comercio adherido al Proyecto Movele y elegir cualquiera de los vehículos incluidos en el catálogo publicado en IDAE
Además, y dentro del propio Plan Movele, próximamente se va a producir la firma de convenios de colaboración con los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Sevilla para las infraestructuras de recarga.
El coche eléctrico, prioridad en la Presidencia Española de la UE
No hay Comentarios