La nueva Guía de buenas prácticas ambientales y energéticas para el comercio madrileño que ha presentado el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Manuel Beltrán, se repartirá gratuitamente entre las Asociaciones de Comerciantes para concienciar al pequeño comercio de la región sobre la necesidad de ahorrar energía y respetar el medio ambiente.

El objetivo es trasladar al pequeño comercio de la región la forma de actuar para sumarse a esta sensibilización y orientarse hacia la eficiencia en el consumo energético, responsabilidad en la producción y gestión de residuos y racionalización en el consumo de agua.

Se estima que aquellos comercios que implanten algunas de las medidas de ahorro que plantea este documento lograrán un ahorro energético que oscilará entre el 25 y el 50%, dependiendo de las soluciones que decidan incorporar en su negocio. La Guía, de 128 páginas, está editada por la Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, la CEIM-Confederación Empresarial de Madrid- y el Área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

Además se repartirán entre el comercio 3.000 ejemplares de un decálogo que resume los principales consejos de esta publicación. El documento, del que se han editado 300 ejemplares, aconseja, por ejemplo, la instalación de aireadores en los grifos, que permitiría ahorrar hasta un 50% el consumo de agua o la instalación de un panel solar térmico puede proporcionar entre un 60 y un 70% del consumo de agua caliente.

Enlace: www.diariodelhenares.com