El estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Concordia de Montreal, Canadá, nos revela una dato esclarecedor, solamente 7 países acumulan el 60% de los efectos del calentamiento global del planeta. Los naciones “pecadoras” del incremento de gases de efecto invernadero han sido: EE.UU., China, Rusia, Brasil, India, Alemania y Reino Unido.

mapa-del-calentamiento-global-paises-01

«En el mapa se puede visualizar de una forma diferente, según la contribución de cada país al aumento de la temperatura en relación a su tamaño».

 

La investigación la ha realizado el profesor Damon Matthews y su equipo de la Universidad Concordia de Montreal, en Montreal. Primero utilizaron datos históricos entre 1906 y 2005 que apuntan a un calentamiento de 0,74ºC en ese periodo. Para conocer el reparto entre países de ese aumento, calcularon las emisiones nacionales, la composición de los gases emitidos, el tiempo que duran en la atmósfera y el cambio de temperatura que pueden causar. Midieron emisiones de dióxido de carbono, metano, óxido de nitrógeno y cambios geológicos y evolución de la deforestación por país. Toda esa actividad supuso, según los investigadores, el aumento de 0,7ºC del total de 0,74ºC registrados entre 1906 y 2005.

mapa-del-calentamiento-global-paises-02

«En el mapa se puede visualizar a los países en rojo los que más gases emiten y en verde los que menos».

 

Como se puede apreciar EE.UU. es el líder indiscutible, responsable de 0,15 ° C, o 22 por ciento del calentamiento global de 0,7 ° C. China representa el 9 por ciento, Rusia el 8 por ciento, Brasil y la India el 7 por ciento cada uno, y Alemania y el Reino Unido con el 5 por ciento cada uno.

Fuente: es.gizmodo.com