La factura de la luz se ha convertido en uno de los principales gastos de muchas familias y empresas. Gracias a la instalación de paneles solares en viviendas particulares, edificios e instalaciones empresariales muchos usuarios han comenzado a disfrutar las ventajas de acceder a energía limpia y económica.
La energía del futuro es la energía solar, y con la instalación de paneles solares podemos sumarnos al cambio utilizando una fuente de energía 100% sostenible y ahorrar en nuestras facturas energéticas siendo autosuficientes.

Es sencillo ahorrar cuando se tiene preparada la vivienda para ello.
Una alternativa sostenible con la que ahorrar hasta un 60%
La instalación de placas solares para pasarse al autoconsumo y evitar depender de las fluctuaciones de la electricidad en el mercado es una posibilidad al alcance de todos.
Tanto empresas como particulares pueden contratar la instalación de este servicio con el que comenzar a aprovecharnos de una energía limpia y sostenible, reduciendo así su huella de carbono y consiguiendo electricidad libre de emisiones.
Llevando un correcto mantenimiento de la instalación, contar con unos materiales de calidad y contratando la potencia necesaria, lo cierto es que el ahorro en la factura energética puede ser de entre un 40 y un 60%, es decir, unos 700€ al año.
Además, a esto hay que sumar que es una inversión que nos permitirá disfrutar de sus ventajas durante muchos años, ya que la vida útil de estas placas está alrededor de los 25 años, algo muy rentable teniendo en cuenta que en 5 años puede estar más que amortizada la instalación.
Incluso, la inversión de la instalación puede verse reducida gracias a las ayudas y subvenciones procedentes del Gobierno y gestionadas por cada Comunidad Autónoma, las cuales pueden llegar a cubrir hasta un 45% del coste de la instalación en el caso de particulares. A esto hay que sumar las bonificaciones que aplican algunas comunidades y municipios en el IBI o en el IRPF por la puesta en marcha de paneles para el autoconsumo.
Los motivos que han convencido a miles de usuarios para instalar placas solares
Estos son los motivos por los que instalar placas solares:
- Una de las mayores ventajas de las placas solares es su capacidad para generar energía de manera limpia y renovable. Al convertir la luz solar en electricidad, las placas solares no emiten gases de efecto invernadero ni generan residuos nocivos, lo que ayuda a reducir la huella de carbono y a frenar el cambio climático.
- Al generar nuestra propia energía a partir del sol, reducimos la dependencia de los combustibles fósiles, evitando así la extracción y quema de estos recursos no renovables. Además, al utilizar energía solar, también estamos disminuyendo la contaminación del aire y del agua asociada con la generación de electricidad a través de otras fuentes
- Otro motivo que explica el éxito de las placas solares es el ahorro económico que generan a largo plazo. Al generar nuestra propia electricidad, podemos reducir considerablemente nuestra dependencia de la red eléctrica convencional, lo que se traduce en una disminución de la factura de luz.
- Aunque hay que realizar una inversión para su instalación, existen subvenciones que pueden ayudar a cubrir parte de los costos de instalación, lo que hace que el proceso sea más accesible para los propietarios de viviendas y empresas. Además, podemos acceder a beneficios fiscales como la bonificación del 50% del IBI.
- A esto hemos de sumar que las placas solares nos ofrecen la posibilidad de almacenar el exceso de energía generada en baterías. Esto nos permite tener un suministro continuo de electricidad incluso durante la noche o en días nublados. El almacenamiento de energía en baterías nos brinda independencia energética.
En EAVE son expertos en la instalación de paneles solares, contando con profesionales para su montaje y mantenimiento en toda la Península Ibérica, Islas Canarias e Islas Baleares. Para saber más información, puedes acceder a su web y descubrir todos los beneficios del uso de paneles solares para el autoconsumo así como el gran ahorro que puede suponer en tu factura eléctrica.
No hay Comentarios